.
EMPRESAS Amazon, Facebook, Apple y Google tendrán que revelar sus cuentas en paraísos fiscales
martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las miles de cuentas que están saliendo a la luz como parte de los conocidos como 'Papeles de Panamá' que tributaban en paraísos fiscales y por lo tanto evadían impuestos, ha puesto en alerta a la Comisión Europea.

La Comisión ha puesto en marcha una directiva que obligará a las grandes multinacionales a publicar cuántos impuestos pagan en la Unión Europea, en los paraísos fiscales y en el resto del mundo.

Esta directiva afectará a las grandes compañías tecnológicas como Google, Amazon, Facebook o Apple, conocidas por su ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. En concreto, los impuestos que estas compañías declaran en los países europeos en los que operan son muy inferiores a su negocio real, que se factura desde países como Irlanda o Luxemburgo, donde se benefician de una fiscalidad más favorable.

Precisamente ayer, Pierre Moscovici, comisario europeo declaraba que "Google, Amazon, Facebook o Apple tendrán que cumplir con la regla y pagar impuestos como todo el mundo".

La directiva ha sido presentada hoy, pero todavía queda un problema pendiente: establecer una lista negra con los paraísos fiscales.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/07/2021 Privados han inmunizado a 268.190 colaboradores con iniciativa de vacunación de la Andi

A la fecha más de 2.950 empresas se han sumado al proceso que se adelanta de la mano de 60 prestadores habilitados para la aplicación

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Tecnología 27/07/2021 "Hemos registrado a más de 800 exportadores del país en la plataforma PachaTrade"

En entrevista con Juan Carlos Guerrero, CEO de PachaTrade, el ejecutivo destacó que este marketplace busca ayudar a emprendedores y a las pyme del agro

MÁS EMPRESAS