.
EMPRESAS Alumarket invirtió US$800.000 en centro de corte de aluminio
lunes, 5 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Uno de los principales comercializadores de aluminio del país, Alumarket, acaba de poner en funcionamiento un centro de corte de este material en el que hizo una inversión de US$800.000. Gracias a esta maquinaria, la empresa colombiana podrá procesar rollos de aluminio de hasta cinco toneladas.

El anuncio fue hecho ayer por la compañía, que además señaló que gracias a la inclusión de la nueva maquinaria podrán contar con un inventario permanente de alrededor de 600 toneladas de rollos de aluminio.

Según Carlos Zuluaga, gerente general de Alumarket, gracias a esta adquisición la empresa va a empezar a proyectar su expansión hacia los mercados de países en Centroamérica y el Caribe.

La maquinaria de corte exclusivo para láminas de aluminio cuenta con desarrollo estadounidense, que permite que las industrias que consumen este tipo de insumos puedan recibir las medidas exactas del material que requieren, por lo que ayuda a reducir los desperdicios de aluminio.

“Así se está optimizando la productividad y costos de los proyectos, y a la vez impacta positivamente el medio ambiente”, explicó Zuluaga.

Por otra parte, la empresa señaló que pronto va a realizar inversiones en un centro de formado, con el que podrán producir tejas especiales, cubiertas y paneles de aluminio en diferentes tamaños, así como algunos perfiles estructurales de diferentes tipos que también podrán ser utilizados en la industria de la construcción.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnologia 20/09/2021 “Escasez de componentes electrónicos en el mercado podría encarecer nuestros servicios”

El modelo de hardware ‘as a service’ tuvo un buen comportamiento el año pasado, por cuenta de la pandemia. Gracias a esto, Colsof experimentó un crecimiento de 50%

MÁS EMPRESAS