.
COMERCIO

Alpina reportó ventas por $572.000 millones durante el primer trimestre de 2024

jueves, 30 de mayo de 2024

Carolina Espitia, nueva Gerente General de Alpina Colombia

Foto: Alpina

Este resultado reflejó una caída en las ventas de -7,7%, explicado por la caída en el consumo de productos lácteos en los últimos años

Alpina aseguró que durante el primer trimestre del año tuvo unas ventas por $572.000 millones: este resultado reflejó una variación de -7,7% frente al mismo periodo del año pasado. Este periodo cerró para la empresa con un ebitda de $79.000 millones, una caída de -6,6%.

La empresa resaltó que hubo una menor caída en la rentabilidad de las ventas debido a procesos de automatización, así como el despliegue de planes de eficiencia en el costo y el gasto, lo que permitió proteger la estructura del negocio.

"El consumo de lácteos en Colombia ha tenido contracciones en los últimos años derivados de altos costos para productores y altos niveles de inflación, además de altas tasas de interés. De acuerdo con Asoleche , entre 2021 y 2023, el incremento del costo de la leche pagado a productores fue de 90%. Esto conllevó a contracciones del consumo de derivados lácteos en -9%", dijo la empresa.

Alpina destacó que fue reconocida por el Ministerio de Ciencias y Tecnología como una empresa "altamente innovadora", lo cual la posiciona como la única compañía de consumo masivo que obtuvo este reconocimiento.

Carolina Espitia, presidente de Alpina Colombia, dijo que si bien hay un contexto macroeconómico que representa un desafío, hay también oportunidades. "Desde Alpina tenemos una visión a largo plazo que está enfocada en apostarle al país, priorizando a nuestros consumidores y ofreciendo un portafolio diferenciado que nos permita seguir sorprendiendo y acompañando la vida de los colombianos", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico