MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ernesto Fajardo, presidente de Grupo Alpina
La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento
Grupo Alpina y Rockstart anunciaron una alianza para invertir en emprendimientos "innovadores" en el sector de la agricultura y los alimentos. Las compañías aseguran que la idea es "sumar su experiencia y conocimiento para aportar a startups en etapas tempranas en esta industria".
La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años y estas empresas recibirán un capital y programas de acompañamiento que tendrán una duración de seis meses. El apoyo de las compañías estará disponible para emprendimientos que están valorados en más de US$120.000 millones.
Es importante recordar que Alpina tiene 11 compañías y una fundación. La empresa tiene presencia en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Rockstart, por otro lado, es un inversionista de startups en Colombia, que tiene un amplio reconocimiento.
Grupo Alpina asegura que el sector de la agricultura y alimentos tiene un gran potencial de desarrollo en materia de inversión, pues se busca no solo inyectar capital a proyectos incipientes de este tipo, sino brindar conocimiento, infraestructura y experiencia.
“Nuestra alianza con Rockstart es un reflejo de la visión y pasión del Grupo Alpina por la innovación. Estamos convencidos de que la innovación se debe promover desde la curiosidad y capacidad de trabajar con otros aliados para entender los problemas desde diferentes perspectivas. Nos llena de ilusión este proyecto con las startups, queremos ser un habilitador de nuevas ideas y estamos comprometidos en ofrecer acompañamiento y ser parte del crecimiento de estas ideas transformadoras que tendrán un impacto en el país”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de Grupo Alpina.
María Isabel Cruz Callejas, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Economía Circular de Colombia y líder creadora del Reto de Sostenibilidad Corporativa 360, habló sobre los retos en materia de sostenibilidad
A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales
La compañía tiene una visión a largo plazo de estar en el inicio y final de la cadena del agua, en la extracción de la sal y el tratamiento