.
Alianza Primax Amazonía
AMBIENTE

Primax Colombia anunció nueva alianza para preservar la biodiversidad de la Amazonía

jueves, 14 de diciembre de 2023

Primax apoyará proyectos de la Reserva de la Sociedad Civil Terrapreta en San José del Guaviare

Foto: Reserva de la Sociedad Civil Terrapreta

Junto a la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, Fcds, Primax apoyará proyectos de la Reserva de la Sociedad Civil Terrapreta en San José del Guaviare

Primax Colombia anunció una alianza con La Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, Fcds, que tiene como objetivo la preservación de la biodiversidad en la Amazonía colombiana para 2024.

Inicialmente, el proyecto apoyará la Reserva de la Sociedad Civil Terrapreta, una extensión de 82 hectáreas en San José del Guaviare que cuenta con un centro de investigación, un vivero dedicado a la reproducción de especies del bosque amazónico y que también contempla acciones de formación comunitaria.

Con la iniciativa, la empresa y la fundación buscan mitigar la deforestación en la zona, con la posibilidad de producir hasta 10.000 plántulas de especies de bosque nativo de la región, que se espera lograr distribuyendo al inicio de 2024, esta cantidad en las propiedades de 70 familias asociadas al programa de forestería comunitaria en El Capricho, Guaviare.

Así mismo, en un segundo momento, cuando sea el momento de plantación, a partir del segundo trimestre de año, las organizaciones entregarán a cada familia 142 plántulas para ser sembradas en zonas estratégicas, que sean aisladas.

Para el proceso, Primax y La Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, cuentan con el compromiso de las familias para apoyar los procesos de conservación junto a la Fundación y la asociación comunitaria de la región.

La iniciativa hace parte del compromiso de Primax por la protección de ecosistemas vitales en Colombia, además de alinearse con la meta estatal de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 51% antes de 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores

En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas