.
TECNOLOGÍA Airbnb dijo que sus anfitriones deben cumplir con las normas
lunes, 25 de junio de 2018

Cotelco señaló que la nueva opción de guías era ilegal

Joaquín M. López B.

La semana pasada algunos líderes gremiales sentaron su preocupación por el nuevo servicio que ofrece la plataforma Airbnb en Colombia. Se trata de “anfitriones de experiencias”, el cual le da la posibilidad a los propietarios de los apartamentos o casas que están en la app a ofrecer recorridos guiados por la ciudad en la que están.

Una de las voces que habló del tema fue el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Gustavo Adolfo Toro, quien además de decir que el servicio en general de Airbnb es ilegal, la nueva herramienta también lo era.

En respuesta a estas declaraciones, la plataforma señaló: “los anfitriones de experiencias son particulares que comparten detalles de sus vidas, sus pasiones e intereses. Existen diferentes normas que son aplicables a cada actividad de los anfitriones ofrecida en Airbnb, y los anfitriones deben cumplir con aquellas relativas a la actividad que desarrollan, son responsables de contar con las licencias aplicables al caso concreto”.

El mensaje fue teniendo en cuenta que hoy en día el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo exige cierto nivel de estudios para las personas que quieran ofrecer servicios de guías, pues con base en este se entrega una credencial que permite ejercer en el área.

Precisamente, era esto lo que más le preocupaba al Consejo Profesional de Guías de Turismo, desde allí salió otro comunicado en el que decían que “tenía que cuidarse lo que dice la ley frente a las acreditaciones pertinentes para ofrecer estos servicios. Confiamos en el Estado para hacer cumplir la norma”.
La opción de anfitriones de Airbnb está habilitada desde mayo.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Telecomunicaciones 09/06/2021 Claro conecta por primera vez a 15 centros poblados en Santander a internet móvil 4G

Con este proyecto se beneficiarán más de 5.700 personas, quienes por primera vez se conectarán a internet desde sus móviles

Industria 09/06/2021 Casalimpia ofrecerá servicio de niñeras a domicilio y productos de aseo para el hogar

Con el lanzamiento de su nueva línea, la compañía espera tener 10% de participación del mercado y alcanzar los 100.000 clientes

MÁS EMPRESAS