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Así lo informó la empresa en un comunicado, en el que también señaló que “en 2016 la compañía inaugurará, con una inversión de $5.000 millones, una nueva planta de procesamiento que desarrollará la producción del primer té de origen colombiano en hoja suelta, y cuyo destino serán los mercados especializados de Estados Unidos y Europa”.
Cabe recordar que la línea de infusiones de Hindú (té verde, Infusiones saludables e Infusiones frutales) son consumidas principalmente en los mercados de Estados Unidos, Panamá, Bolivia, Paraguay, Guatemala y Ecuador. La línea de té soluble se exporta a Bolivia y Paraguay, siendo los sabores de limón, manzana, maracuyá, granada y acerola, los que más solicitan los consumidores de estos países.
La utilidad neta totalizó US$131 millones y la compañía revirtió la pérdida registrada en igual periodo de 2024.
Los desarrolladores de la herramienta indicaron que reduce tiempos de operación y errores en el procesamiento
Gonzalo Barrenechea Correa, español, y Jacqueline Gillemine Pérez, belga, estuvieron en el registro de la marca en territorio europeo