.
EMPRESAS Agende los exámenes médicos para la licencia por internet
jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Gobierno y los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) están ejecutando medidas para evitar el congestionamiento que se generó el año pasado con el expendio de las licencias de conducción.

Una de ellas se anunció esta semana, y es la creación de una página web (www.examenlicencia.com) con el propósito de que las personas agenden una cita para realizarse los exámenes médicos requeridos en este trámite.

“Actualmente, los CRC están atendiendo al 30% de su capacidad total. En un día, 7.094 personas agendaron cita en los 294 CRC que hay en el país, lo que nos parece un número muy bajo. La recomendación que hacemos es que no se deje el trámite para el último momento porque nuevamente se va a generar congestión”, indicó Ludyn Fajardo, vocera de los CRC.

Además de tener previamente el turno de atención, con la fecha y el horario que más le conviene al conductor, Fajardo explicó que el portal web permitirá a los interesados pagar en línea el Pin requerido para hacer los exámenes médicos. “Establecimos dos modalidades de pago: la de adquirir el Pin en cualquier punto de Baloto o adquirirlo en línea con la modalidad de pago PSE (Pagos Seguros en Línea). El conductor escogerá la que le resulte más fácil”, agregó la vocera de los CRC.

Fajardo explicó que con cita previa, las personas no se están tardando más de 40 minutos en el proceso para obtener el Certificado Médico de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz. Son cuatro los exámenes que debe hacer todo conductor para tener la licencia de conducción: optometría, fonoaudiología, coordinación motriz y capacidad física.

Este sitio en internet fue creado en conjunto con el Ministerio de Transporte, organismo que también solicitó a los CRC ampliar el horario de atención al cliente en sus establecimientos para agilizar el programa Pico y Pase. Así mismo, se gestionó la activación de una línea gratuita (018000189984) en la los usuarios podrán obtener asesoría e información sobre los pasos a seguir para sacar o renovar la licencia de conducción. En Bogotá el número telefónico es 7456304.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Energía 30/07/2021 Terpel inauguró la primera estación de la que será su red de GLP en Cartagena

El anuncio se da después de que se aprobara la reglamentación con la que se dio vía libre para que el GLP sea utilizado en medios de transporte

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

MÁS EMPRESAS