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"Además de la Captiva, hay otros cinco lanzamientos para este año": Ernesto Ortiz

viernes, 12 de abril de 2019

General Motors anunció que espera vender 24.000 unidades de esta All New Captiva este año, lo que representa cerca de 12% en el segmento de SUV-C en el país

Laura Neira Marciales

Chevrolet lanzó oficialmente su All New Captiva asegurando que marcará un antes y un después en la historia de la compañía. En entrevista con LR, Ernesto Ortiz, presidente de General Motors Suramérica Oeste, dio a conocer las proyecciones con este vehículo y contó otros lanzamientos que llegarán este año.

¿Cuántas unidades esperan vender y cuánto representaría?

Esperamos que para cierre de este año sean 24.000 unidades de la Completamente Nueva Captiva, lo que representa más o menos 12% en el segmento de SUV-C, lo cual para nosotros es muy importante, porque estamos fortaleciéndonos. Este primer trimestre de 2019 hemos crecido 30% en el mercado de SUV y nuestro objetivo es seguir creciendo a 50% y obviamente la Nueva Captiva es parte de ese propósito.

Hoy Renault lidera en ventas ¿el lanzamiento es una apuesta para recuperar el liderazgo en el mercado?

Si bien el liderazgo en ventas es importante para nosotros es todavía más importante tener el liderazgo en marca, en satisfacción de clientes, en superar expectativas, estar en cada detalle, y como consecuencia liderar ventas.

Esto recién empieza y vamos a estar comercializando y vendiendo no solo la nueva Captiva, sino todo nuestro nuevo portafolio, que ya tiene cuatro nuevos modelos y además tenemos otros cinco para lanzar en lo que queda del año.

¿Qué trae esta nueva camioneta que la haga diferenciarse?

Son cinco factores. El primero es su diseño, se vende por los ojos, tiene líneas muy modernas y es muy robusta. Segundo, el tema de la versatilidad, tiene versiones manuales, automáticas, de dos y tres filas de asientos, un espacio interior bastante amplio, tanto en la segunda fila como en la tercera fila. El tercer punto es el desempeño que tiene, es un motor de 1,5 turbo, con un desempeño de 15,1km por litro, uno de los más altos de toda la categoría. En el cuarto punto, el tema de seguridad, y el último, es la relación entre producto y precio, pues desde la versión de entrada está altamente equipada, ya viene con el tema de un sunroof, asientos en cuero y una tela de 8 pulgadas.

¿Cuándo llegará a Colombia y cuánto aspiran vender?

El primer mercado al que llegará será Chile y después Ecuador entre mayo y junio. Para Colombia planeamos la llegada en el cuarto trimestre y queremos vender 3.000 unidades.

¿Qué representa Colombia para la compañía?

Es el mercado más importante que tenemos, vendemos casi 50.000 unidades al año, que representa cerca de 40% para la región. Tenemos un CKD donde cada vez tenemos más operaciones que traemos de otros lados como India o Corea para la producción y generación de nuevos puestos de trabajo.

LOS CONTRASTES

  • Luis SalemDirector de mercado GM Suramérica Oeste

    “El liderazgo de Renault en el mercado local es algo táctico porque solo representa enero y febrero, sin embargo, Chevrolet lleva más de 17 años como líderes”.

¿Qué otros lanzamientos o proyectos tiene GM?

Tenemos de cuatro a cinco nuevos lanzamientos. Para el segundo semestre tenemos también la llegada de la Blazer que es un producto que se está recién comercializándose en Estados Unidos y Norteamérica, y bueno hay muchos otros que vamos a ir revelando poco a poco.

¿Cómo está el desarrollo de híbridos y eléctricos de GM?

Somos una de las empresas que más invierte en tecnología y en eléctricos. Queremos obviamente ser líderes en eléctricos a nivel mundial y nuestra región no va a ser la excepción, con lo cual ya estamos introduciendo un carro eléctrico en Brasil en los próximos meses y en el próximo año tendremos dos nuevos eléctricos y para el 2023 hay 20 productos eléctricos, con lo cual ya estamos desarrollando una estrategia a nivel regional que en el corto plazo nos consolide como líderes.

¿Han pensado ensamblar más modelos en Colombia?

Siempre estamos pensando en nuevas oportunidades y analizando las mejores opciones. En este momento no hay un modelo que queramos comenzar a ensamblar en Colombia, pero constantemente estamos analizando cómo ser más eficientes y saber qué productos nuevos podemos traer a la región.

¿Qué proyectos tiene GM para el segmento A?

Para nosotros el segmento de pasajeros es muy importante, es el mayor que tenemos en Colombia y en varios países de la región. Nosotros producimos el Spark y el Beat en Colombia y esa es nuestra apuesta base, por extender nuestro portafolio y nuestras versiones para realmente seguir fortaleciendo ambos modelos.

¿Cómo va el desarrollo de My Link?

Somos líderes en tecnología, tenemos más de 136.000 clientes conectados, más de 20 servicios a bordo y la mayoría de nuestros productos cuentan con este sistema. Esta nueva Captiva no lo tiene, pero estamos trabajando para que lo incluya. Pero tenemos una conectividad muy importante con USBs tanto en el pasajero como en la segunda y tercer fila, además cuenta con una pantalla de ocho pulgadas.

Inversiones para la región jalonarán crecmiento de las ventas

Además del lanzamiento de la All New Captiva, Chevrolet tendrá al menos un lanzamiento más con el que lograría conslidar su crecimiento a nivel nacional y regional, esto sumado a todo lo relacionado en materia de inversión. En ese sentido, hace casi un mes Carlos Zarlenga, presidente de General Motors, anunció una inversión de US$2.700 millones aproximadamente en los próximos cuatro o cinco años en Suramérica, siendo esta una gran apuesta de Chevrolet en la región.

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