GM envió un comunicado luego de que se conociera un mail de un directivo en Brasil que señalaba la posibilidad de cerrar operaciones en la región.

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Luego de que el lunes medios brasileños conocieron un mail de un directivo de General Motors Brasil donde se señalaba que se estaba estudiando la posibilidad de cerrar las operaciones de la región, dentro del plan de reestructuración de la compañía, que ha incluido el cierre de plantas en Canadá y Estados Unidos, hoy Ernesto Ortiz, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste, señaló que están buscando las maneras para consolidar las operaciones en la región.

Sobre la continuidad de la compañía aclaró que “somos optimistas sobre el futuro de las operaciones en la región y estamos trabajando intensamente para reestructurar el negocio en todas las áreas generando acciones con los principales aliados para mejorar el desempeño de la compañía y asegurar su sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo”.

Dentro de los países que destaca para consolidar las operaciones está Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay; sin tocar los mercados de Argentina y Brasil, donde existe la mayor preocupación.

En los planes se está analizando la competitividad de sus plantas de producción y en la evolución de su portafolio de productos y servicios para superar las expectativas de sus clientes.

En desarrollo...