.
EMPRESAS

Acuerdo entre Latam y American traerá tarifas aéreas más bajas

miércoles, 31 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Para aprobar este negocio, la Aerocivil debió revisar el alcance del acuerdo en términos de libre competencia, así como los beneficios que las aerolíneas ofrecerán a sus pasajeros, entre los que se encuentran una red de rutas superior, mayor conectividad y tarifas más bajas.

 La resolución se suma a la aprobación del acuerdo entre Latam Airlines Colombia e IAG emitida el pasado 2 de mayo de este año, así como los avales entregados por las autoridades aeronáuticas en Brasil y Uruguay. 

Sobre este tema, el CEO de Latam, Enrique Cueto, aseguró estar satisfecho con la decisión  de la Aeronáutica Civil, pues los acuerdos entre IAG y American Airlines con Latam generan beneficios.

Asimismo, el directivo se mostró optimista en el sentido en que abre las puertas a que autoridades de libre competencia de otros países reconozcan las bondades de los JBA para los usuarios.

Por su parte, Joe Mohan, vicepresidente de Alianzas y Asociaciones de American Airlines, manifestó que la aerolínea “aplaude la decisión de Aerocivil de aprobar nuestro Joint Business Agreement con Latam en Colombia. Esta aprobación valida que este tipo de acuerdo no solo beneficia a los viajeros, a las economías y las industrias de turismo locales, sino que también fomenta la competencia y el crecimiento del mercado de transporte aéreo”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/07/2024 Belgroup entró en liquidación por incumplir proceso de reorganización con acreedores

La Superintendencia de Sociedades explicó esta medida que dictaminó a la empresa que tiene la franquicia de la mayoría de tiendas de Sportlife

Construcción 15/07/2024 Argos lanzó un saco de mezcla sostenible que se puede desintegrar con el concreto

Smart Pack ya funcionaba en los demás mercados de las islas del Caribe y además optimiza su uso dentro de los procesos de construcción

Automotor 18/07/2024 El sector automotor sostiene la meta de vender hasta 190.000 carros nuevos en 2024

Para cumplir la meta conservadora, se deben vender más de 94.000 unidades y aun así, las cifras quedarían por debajo del año 2020