.
Natasha Avendaño, gerente de la Eaab; Rodolfo Anaya, presidente del Grupo Vanti; Mónica Cataldo, gerente de Distribución de Enel Colombia.
ENERGÍA

Acueducto de Bogotá, Vanti y Enel hicieron alianza de legalidad de servicios públicos

viernes, 28 de junio de 2024

Natasha Avendaño, gerente de la Eaab; Rodolfo Anaya, presidente del Grupo Vanti; Mónica Cataldo, gerente de Distribución de Enel Colombia.

Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
La República Más

Las empresas quieren prevenir el fraude y evitar el hurto de infraestructura de los servicios relacionados con gas, energía y luz

Durante el vigésimo sexto Congreso de Andesco, celebrado en la ciudad de Cartagena, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), Enel Colombia y Vanti hicieron un acuerdo con duración hasta 2027. Este pacto fue bautizado como "Alianza por la Legalidad de los Servicios Públicos", con el que se busca prevenir el fraude y el hurto de infraestructura, acciones ilegales que afectan las redes de energía, agua y gas en Bogotá.

Es importante tener en cuenta que la alianza entre las tres empresas inició en 2022, año en el que se buscaron estrategias para mitigar el robo de infraestructura por medio de la consolidación de estrategias. Las acciones incluyen el intercambio de información y actuaciones en conjunto para incidir en la conciencia ciudadana sobre la prevención y denuncia de estos actos.

Esta alianza también permite el abordaje de problemas sobre la calidad de vida de los usuarios, así como la prevención de accidentes; se quiere también reducir las pérdidas en materia de energía, agua y gas por cuenta de acciones ilegales. Entre ellas está la intervención de medidores, la defraudación, suplantaciones, negación de consumo y falta de pago.

“Dar continuidad a esta Alianza cuando estamos comprometidos con que en Bogotá podamos caminar más seguros es fundamental. Hemos requerido del compromiso ciudadano con el ahorro, y también con la posibilidad que las personas denuncien oportunamente las acciones de fraude y así minimizar las pérdidas que afectan a los usuarios. Ese es el gran reto colectivo que refrendamos hoy”, dijo Natasha Avendaño, gerente de la Eaab.

Rodolfo Anaya, presidente del Grupo Vanti, aseguró que el problema de fraude es un "agobio" para todos los servicios públicos. Según el directivo se trata de un delito "que no debería tener cabida en una sociedad porque está de por medio la vida de las personas, de ahí la importancia que las empresas de servicios públicos unan esfuerzos mediante este tipo de alianzas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Grupo Éxito acumulará más de 1.200 productos en la estrategia "Precio Insuperable"

La compañía indicó que a la iniciativa se unieron nuevos proveedores y hay más de 70 empresas y marcas nacionales

Energía 17/07/2024 ¿Quién es quién en las empresas con hidroeléctricas según su capacidad instalada?

La hidroeléctrica de Enel en El Guavio (Cundinamarca), y la de San Carlos (Antioquia) de Isagen, lideran el ranking por megaWatts

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española