.
BANCOS

Vanti recibió un crédito sostenible de Bancolombia por el monto de $36.000 millones

martes, 9 de abril de 2024

Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, habló del crédito

Foto: Grupo Vanti

Vanti cuenta con certificación plata por su gestión para promover entornos laborales inclusivos y libres de cualquier tipo de discriminación

Bancolombia reconoció a Grupo Vanti con un crédito sostenible para promover la diversidad, equidad e inclusión, DEI. El crédito otorgado tiene un monto de $36.000 millones.

Esto se produjo por medio de una línea especial diseñada por la entidad financiera para empresas que tengan certificación oro o plata bajo el Sello de Equidad Laboral Equipares. Estos sellos los otorga el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el acompañamiento técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, a aquellas organizaciones que adoptan un sistema de gestión de igualdad de género.

Grupo Vanti cuenta con certificación plata por su gestión para promover entornos laborales inclusivos y libres de cualquier tipo de discriminación y acoso, así como por su plan de cierre de brechas. Esto permitió que tres de sus filiales (Gas Natural del Cesar, Gas Natural del Oriente y Gas Natural Cundiboyacense) pudieran acceder a esta línea y cada una de ellas recibió un desembolso de $12.000 millones, a un plazo de 24 meses y con beneficios de tasa en comparación con un crédito ordinario.

“Estamos convencidos de que el desarrollo solo es sostenible si es inclusivo y conduce a la generación de igualdad de oportunidades. Por eso, como entidad financiera desarrollamos mecanismos de financiación para dar un reconocimiento a pymes y empresas que como Vanti ya adoptaron un sistema de gestión de igualdad de género para el cierre de brechas”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

“El compromiso con la sostenibilidad de una empresa, a través de acciones concretas en temas como la diversidad y la equidad de género, es el camino ideal para consolidar un negocio diferencial, competitivo y responsable. Hoy, gracias al Sello Plata Equipares que obtuvimos en 2023 por el trabajo en el cierre de brechas, el Grupo Vanti tiene mejores condiciones crediticias con Bancolombia, lo que demuestra que en el sector privado ya no podemos separar la estrategia financiera de la no financiera”, afirma Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti.

Grupo Vanti aseguró que viene trabajando en el Plan Diversidad Transformadora que, entre otros temas, incluye la construcción de un manual de lenguaje incluyente para sus procesos de selección y de comunicación, la promoción de espacios de conversación y de transferencia de conocimiento, estrategias de formación y encuentro con líderes de DEI en el marco de su Centro de Pensamiento Sostenible, CepenSO.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2026

El no saber utilizar el 4x1000 podría causarle pérdidas en sus recursos sin que lo note

Mover dinero entre cuentas para buscar mejores rendimientos puede activar el impuesto de 4x1.000 y reducir el ahorro sin que el usuario lo note

Bolsas 26/02/2026

Oro subió por compras de activos de refugio en medio de incertidumbre por aranceles

El precio del oro alcanzó un máximo histórico de US$5.594,82 el 29 de enero y ha subido 20% en lo que va de año

Contenido patrocinado 24/02/2026

Mapfre renueva su marca en Colombia resaltando la modernización

El cambio viene acompañado de mejoras continuas en procesos, servicios y experiencia del cliente