.
INDUSTRIA

Acodres lanza firmatón en Change.org para pedir que no se cierren los restaurantes

martes, 9 de marzo de 2021

El gremio, bajo su campaña #SOSGastronomía, ya acumula más de 35.000 firmas, y se prepara para una posible tercera ola covid-19

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), por medio de Change.org buscan evitar más cierres de restaurantes en el país con la firmatón #SOSGastronomía.

A la fecha, la campaña ha recolectado más de 35.000 firmas en la plataforma de causas sociales que acumula siete millones de usuarios en el país. El gremio restaurantero pide que en caso de nuevos cierres se permita el servicio a la mesa y el autoservicio para evitar la quiebra de la industria que genera cerca de un millón de empleos.

Pese a la recuperación paulatina que se ha ido presentando en las diferentes ciudades del país, el sector aumentó su preocupación ante la incertidumbre de un posible tercer pico de contagios por Semana Santa lo que podría representar nuevos cierres y restricciones.

“Esta campaña es única y refleja la profunda crisis que atraviesa el sector gastronómico en el país y que ha condensado el apoyo ciudadano en Change.org/SOSGastronomía como una luz de esperanza para lograr llamar la atención de los gobiernos locales y evitar nuevos cierres de los establecimientos”, señaló Marcela Almeida, coordinadora de Campañas en la plataforma.

Por ahora, los cálculos del sector apuntan a que dadas las medidas restrictivas que se presentaron en enero de este año, más de 8.000 establecimientos podrían cerrar sus puertas, con lo que nuevas restricciones podrían agravar la cifra que hoy deja una caída de 52% en la industria gastronómica.

“Antes de la pandemia había 90.000 establecimientos abiertos, hoy la cifra no supera los 48.100. Además, las pérdidas económicas en el sector durante el 2020 ascendieron a la alarmante cifra de $6,5 billones”, comentó Guillermo Henrique Gómez, presidente de Acodres.

Las firmatón sigue abierta y las personas que quieran participar podrán hacerlo entrando a la plataforma de causas sociales Change.org buscando la #SOSGastronomía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 Evolti anunció la construcción de la primera granja solar que estará ubicada en Nariño

La planta permitirá ahorra 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, además va orientado al proyecto de poner en funcionamiento 30 generadoras de este tipo, en 2026

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas

Educación 18/04/2024 Exrectores de Universidad del Rosario pidieron a Alejandro Cheyne renunciar al cargo

Sigue la polémica por supuestas irregularidades en los estados financieros de la institución, además de otras denuncias que alegan presuntos despidos masivos