.
INDUSTRIA

Accionistas de Casaideas venderían hasta en US$ 300 millones el 100% de la empresa

jueves, 22 de agosto de 2019
Foto: Casaideas

Banchile Citi fue mandatado por el fondo Colony para ofrecer el 51%, pero los históricos Mauricio Russo y Claudia Venegas podrían unirse en la venta.

María Alejandra Ruiz Rico

Un nuevo cambio en la propiedad de Casaideas se podría estar configurando luego de que Banchile Citi fuera mandatado por los accionistas de la empresa para buscar un comprador.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el deal podría involucrar al 100% de la entidad, ya que si bien el fondo Colony es el interesado en vender su 51%, Mauricio Russo y Claudia Venegas -fundadores de la tienda de diseño y decoración- también podrían ser parte de la operación que es cifrada por el periódico en hasta unos US$ 300 millones.

Entre los atractivos que tiene la empresa es la mejora en los márgenes alcanzados en los últimos años, así como el inminente arribo al mercado mexicano.

La salida del fondo norteamericano se daría ya que en 2018 cuando adquirieron el control a los árabes de Abraaj se traspasaron las condiciones de permanencia de inversión, las cuales tienen en 2020 como fecha plazo. Además, Colony destacaría que las ganancias de la empresa habrían alcanzado el nivel esperado por los accionistas antes de lo previsto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó la solicitud de retiro voluntario del sistema ante la Supersalud

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Industria 20/06/2024 Asamblea de Nutresa aprobó ingreso de Peter Abraam y Ravi Thakran a la Junta

Dos nuevos miembros cuentan con recorrido internacional y llenan los requisitos el código de gobierno para entrar a la Junta