.
INDUSTRIA

Accionistas de Casaideas venderían hasta en US$ 300 millones el 100% de la empresa

jueves, 22 de agosto de 2019
Foto: Casaideas

Banchile Citi fue mandatado por el fondo Colony para ofrecer el 51%, pero los históricos Mauricio Russo y Claudia Venegas podrían unirse en la venta.

María Alejandra Ruiz Rico

Un nuevo cambio en la propiedad de Casaideas se podría estar configurando luego de que Banchile Citi fuera mandatado por los accionistas de la empresa para buscar un comprador.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el deal podría involucrar al 100% de la entidad, ya que si bien el fondo Colony es el interesado en vender su 51%, Mauricio Russo y Claudia Venegas -fundadores de la tienda de diseño y decoración- también podrían ser parte de la operación que es cifrada por el periódico en hasta unos US$ 300 millones.

Entre los atractivos que tiene la empresa es la mejora en los márgenes alcanzados en los últimos años, así como el inminente arribo al mercado mexicano.

La salida del fondo norteamericano se daría ya que en 2018 cuando adquirieron el control a los árabes de Abraaj se traspasaron las condiciones de permanencia de inversión, las cuales tienen en 2020 como fecha plazo. Además, Colony destacaría que las ganancias de la empresa habrían alcanzado el nivel esperado por los accionistas antes de lo previsto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/04/2024 "Con Grupo Éxito, sumamos más de 7.000 almacenes distribuidos en toda la región"

Carlos Calleja Hakker, presidente del Grupo Éxito, dijo que Super Selectos, principal retailer de El Salvador, y parte del holding no llegará a Colombia

Transporte 11/04/2024 Clic aumentará el número de frecuencias desde Medellín a Bogotá, Tolú y Montería

La empresa informó que estas nuevas rutas estarás disponibles a partir de 16 de abril y serán entre tres y cinco vuelos diarios

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso