.
INDUSTRIA Accionistas de Casaideas venderían hasta en US$ 300 millones el 100% de la empresa
jueves, 22 de agosto de 2019

Banchile Citi fue mandatado por el fondo Colony para ofrecer el 51%, pero los históricos Mauricio Russo y Claudia Venegas podrían unirse en la venta.

María Alejandra Ruiz Rico

Un nuevo cambio en la propiedad de Casaideas se podría estar configurando luego de que Banchile Citi fuera mandatado por los accionistas de la empresa para buscar un comprador.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el deal podría involucrar al 100% de la entidad, ya que si bien el fondo Colony es el interesado en vender su 51%, Mauricio Russo y Claudia Venegas -fundadores de la tienda de diseño y decoración- también podrían ser parte de la operación que es cifrada por el periódico en hasta unos US$ 300 millones.

Entre los atractivos que tiene la empresa es la mejora en los márgenes alcanzados en los últimos años, así como el inminente arribo al mercado mexicano.

La salida del fondo norteamericano se daría ya que en 2018 cuando adquirieron el control a los árabes de Abraaj se traspasaron las condiciones de permanencia de inversión, las cuales tienen en 2020 como fecha plazo. Además, Colony destacaría que las ganancias de la empresa habrían alcanzado el nivel esperado por los accionistas antes de lo previsto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 23/05/2022 Universidad Nacional mantiene el primer lugar del ranking de universidades Sapiens

El ranking es establecido por medio de análisis sobre las revistas indexadas , maestrías y doctorados y grupos de investigación

Salud 23/05/2022 "En Procaps lanzamos un promedio de 50 nuevos productos en el transcurso del año"

El COO de Procaps cuenta los detalles de las negociaciones para adquirir Grupo Somar y que sumarán seis nuevas fábricas en México

Tecnología 24/05/2022 Melonn abrirá bodega en Barranquilla para ofrecer envíos más rápido en la zona caribe

Para julio, la startup colombiana enfocada en servicios de logística, proyecta abrir dos bodegas más en otras ciudades del país

MÁS EMPRESAS