.
COMERCIO “Abriremos nuevo concepto de marca y llegaremos a mercados de Miami y Madrid”
viernes, 24 de junio de 2022
La República Más

Patricia Vélez, CEO del Grupo Ambiente, dijo que cuentan con un amplio inventario que les ha permitido mitigar la crisis logística y expandirse a nuevos mercados este año


Patricia Vélez es una empresaria paisa, creadora del Grupo Ambiente, el cual cuenta con cinco marcas distribuidas en 121 tiendas en todo el país. Vélez habló en exclusiva para LR sobre la apertura de su nueva tienda Ambiente Patio, el crecimiento de 30% con el que cerraron en 2021, y contó que ya están preparados para llegar a los mercados de Miami y Madrid.

LOS CONTRASTES

  • Andrea FreydellLíder de expansión del Grupo Ambiente

    “Tenemos el reto de duplicar el tamaño del canal digital para poder competir en nuevos mercados, no solo del país, sino también a nivel mundial”

¿Cómo cerraron 2021?
Este fue un gran año para nosotros, logramos crecer 30% y doblar las cifras de empleo, nos reactivamos y afianzamos la relación con nuestros colaboradores, quienes se volvieron parte fundamental de nuestro equipo, aún más después de la pandemia.

¿Cuántas tiendas completan en el país?
Tenemos 70 tiendas directas y, adicional a eso, manejamos franquicias y tiendas dentro de otras tiendas, completando así 121 puntos de ventas en casi todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los productos estrellas de la compañía?
A través de nuestras marcas tenemos productos y servicios exclusivos; en Ambiente Gourmet, por ejemplo, comercializamos productos de mesa y cocina importados. En Ambiente Living, que son tiendas mucho más grandes, estamos con muebles, decoración, regalos e iluminación, además de tener el restaurante dentro de la tienda que brinda toda una experiencia de compra.

¿Cuántos empleos generan?
Hasta la fecha hemos crecido significativamente, por eso hoy contamos con 350 empleados directos.

¿Cuáles son las proyecciones para este año?
Para este año se vienen grandes cosas; estamos preparándonos para montar dos Flagship Store o “tiendas insignia” en Miami y Madrid y esperamos crecer a doble dígito en el exterior. Estamos abriendo ocho tiendas nuevas en el país y una nueva marca o tienda que se llamará Ambiente Patio.

¿De qué trata Ambiente Patio y de cuánto fue la inversión?
Con una inversión de $5.000 millones en el desarrollo e implantación del nuevo concepto, nació Ambiente Patio, idea que vino de la pandemia como respuesta a las personas que decidieron vivir una vida más tranquila en el campo, ofreciendo variedad de productos para quienes quieren reflejarse en sus patios o terrazas. El plus de estas tiendas será la integración de artesanías colombianas y estará ubicada en Rionegro, Antioquia.

¿Cómo les afectó el alza de precios de insumos y la crisis logística que vive el mundo?
Nuestra compañía ha tratado de disminuir márgenes y mantener un control en los precios para poder dar a nuestro público el mejor precio. Nosotros nos preparamos con un gran inventario y tenemos la capacidad de expandirnos sin que nos afecten tanto esta crisis. Sabemos que la inflación y el alza de los transportes serán temporales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 Colombiana ‘La nuestra’, es un sello nacional centenario que se bebe en 19 países

La icónica marca de gaseosas ha logrado posicionarse en el mercado regional, y en sus 100 años es la tercera en el portafolio de los productos más vendidos de Postobón

Transporte 05/07/2022 Wingo y Avianca, las empresas aéreas que buscarán volver a volar en cielo venezolano

De ser aprobado por la autoridad civil, las aerolíneas colocarían en conjunto un total de 14 frecuencias semanales a ciudades como Valencia y Caracas

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS