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Aspectos como la percepción del impacto en el costo, niveles de rotación y pérdida de control sobre los procesos, son elementos que influyen para la toma de decisión
PwC presentó los resultados del primer estudio sobre tercerización de las empresas en Colombia. La encuesta tuvo en cuenta a 59 líderes empresariales de diferentes sectores. Esto reflejó que 63% de las compañías no han contemplado la tercerización de alguno de sus procesos de soporte.
La percepción del impacto en el costo, niveles de rotación y pérdida de control sobre los procesos, son algunos de los factores que limitan la toma de decisión en la tercerización. Ante esto, PwC sostiene que es necesario que las organizaciones establezcan mecanismos y procesos que evalúen el desempeño de proveedores.
En cuanto al establecimiento de relación tecnológica en procesos de tercerización, 92% de encuestados considera que existe una relación directa entre ambos. Los encuestados afirmaron que “los procesos de tercerización pueden incluir el uso de las herramientas tecnológicas provistas por el proveedor de tercerización, las mismas pueden ser utilizadas por la compañía en procesos no tercerizados pero interrelacionados, logrando beneficiarse de economías de escala en la adopción de tecnologías y adicionalmente potenciando el entorno colaborativo entre la compañía y el proveedor de servicios”.
Sin embargo, los procesos de contabilidad y nómina son donde se presentan mayor aceptación flexibilidad para ejecutar este modelo de 'outsourcing'.
De acuerdo con Liliana Ochoa, socia de outsourcing de PwC, "el desarrollo del estudio surgió gracias a la inquietud y curiosidad por conocer, cuestionar y ampliar la percepción y entendimiento del mercado frente a los temas de Outsourcing / BPO".
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