.
EMPRESAS

3 Cordilleras y Bogotá Beer Company mueven el negocio de la cerveza artesanal

viernes, 24 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Contrario a lo que podría pensarse, este lineamiento no es poco ambicioso, sino que le permite a estas compañías crecer a paso firme en un mercado que es liderado por Bavaria en 98%, incrementando su red de distribución, haciendo alianzas comerciales y poniendo nuevos puntos de venta.

Juanchi Vélez, gerente de 3 Cordilleras, que produce 7.5000 hectolitros de un segmento que mueve alrededor de 30.000 hectolitros, dijo a LR que ya llegaron a diez departamentos entre los que están Huila, Meta, Boyacá y Nariño.

“Nuestra idea es aumentar la red de clientes y llegar este año a 1.500 en el país. Nos hemos expandido a través de relaciones con marcas como Beer Station y El Corral, porque cuando ellos llegan a una ciudad nosotros llevamos un punto de distribución para atender a esos negocios y algunos otros”, señaló.

Esta empresa tiene su sede en Antioquia y en septiembre cumple ocho años produciendo cerveza artesanal premium, y bajo la intención de crecer solo a base de cobertura, estará presente en el menú del restaurante Teriyaki en unas semanas.

“Ahora Bogotá representa 46% de las ventas, Medellín 36%  y el resto de las ciudades 18%. El otro año esperamos que la capital represente 60% de nuestros ingresos y para eso queremos especializarnos en el canal de restaurantes, bares y hoteles. A eso se suma nuestra presencia en retailers como Éxito  y Jumbo”, dijo Vélez.

Bogotá Beer Company, titán en este negocio a través de su alianza con AmBev, está inaugurando su nuevo formato de bodegas en Bogotá, abrirá un nuevo pub en Cali y cambiará el menú de sus locales.

Berny Silverwasser, gerente de la compañía, señaló que decidieron abrir 13 bodegas nuevas, que son puntos de venta más pequeños y con precios más económicos, para acercar el sabor de la cerveza artesanal a los barrios y a todas las zonas de Bogotá.

Así mismo, dijo que estos puntos se ofrecerán como franquicias por un precio de $120 millones, y a los inversionistas se les entregará la cerveza a un costo más barato que el que se ofrece al consumidor.

La expansión de la BBC contempla la apertura de un pub en Cali antes de que inicie la feria de la ciudad y ahí, al igual que en otros 23 locales de este formato, se ofrecerá una carta de comida que se basa en platos preparados con cerveza, y otras experiencias que prevén también la creación de 35 recetas diferentes que rotarán por temporada y se suman a la oferta de 13 sabores que se sirven actualmente.

Silverwasser señaló que a través del negocio con AmBev la marca BBC crecerá en el país porque utilizará la red de distribución que tiene la brasileña en Colombia.

Colón y Apóstol, otras que apuestan por el sector
En la estantería de las cervezas artesanales, que se caracterizan por tratar de mezclar la cebada y el lúpulo con otros sabores, en general, oriundos de otros países, también está la marca Colón que pertenece al Grupo Conboca y se comercializa en los pub Palos de Moguer, los cuales tendrán una expansión en 2020. Otra de las firmas que participa en este negocio es Inducerv, que produce la insignia Apóstol en seis presentaciones diferentes, incluso sin alcohol y ha ganado premios internacionales.

Las opiniones

Berny Silverwasser
Gerente de Bogotá Beer Company

“Antes de que empiece la feria habrá un pub BBC en Cali. Como parte de nuestra expansión lanzamos el formato de bodegas que estarán bajo el modelo de franquicia”.

Juanchi Vélez
Gerente de 3 cordilleras

“Vamos a empezar una alianza con Teriyaki y esperamos crecer nuestra presencia en restaurantes premium, sobre todo en Bogotá que representa 46% de las ventas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023