.
FINANZAS

Empresa de Energía de Bogotá emitió bonos por $650.000 millones

martes, 28 de febrero de 2017
Foto: Portafolio
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

“El éxito de esta emisión de bonos se debe principalmente a la gran solidez que tiene la empresa en el mercado, la rentabilidad y su esfuerzo por maximizar la eficiencia financiera.”, afirmó Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía de Bogotá.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad, 65% de los recursos obtenidos serán invertidos en el plan de inversiones de la compañía, en concreto, para la financiación de los Proyectos Upme y, el 35% restante, estarán encaminados en la reestructuración de deuda.

((Lea: sobre la emisión de bonos de la EEB))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2026

Lo que se viene para los CDT y los créditos con el fin de la tasa DTF a partir del próximo año

A partir de 2027, se usará como tasa de referencia el IBR, indicador que refleja las tasas a las que los bancos se prestan dinero entre sí, en reemplazo de la DTF

Bolsas 22/06/2026

Dólar cerró a la baja y llegó a mínimos de febrero de 2020 tras resultados presidenciales

Los precios del crudo caían el lunes después de que el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmara que se habían logrado avances en las negociaciones con Irán

Bancos 22/06/2026

El nuevo CDT de Lulo superó $129.000 millones en captaciones y 6.000 usuarios

Este instrumento financiero de la entidad fue adquirido por más de 6.000 clientes durante su período de introducción al mercado