Cada hogar recibió un giro de $75.000. Se espera que la próxima semana se completen las transferencias al millón de beneficiarios

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Presidente, Iván Duque, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, anunció que del millón de familias que se beneficiarán con devolución del IVA, ya se han entregado recursos a 800 mil hogares.

La devolución del IVA, que estaba programada para empezar en junio de este año para 300.000 familias, "en una carrera contrarreloj, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda, el DPS y Colombia Mayor han logrado materializar ese programa ya. Hoy, de ese millón, 800.000 familias ya recibieron un pago de $75.000", dijo Molano.

El funcionario, además, destacó que la materialización de ese programa permite que, durante la cuarentena, las familias más vulnerables tengan un ingreso para su alimentación, así como para mejorar sus condiciones de vida.