.
ECONOMÍA World Finance otorgó premio a las Autopistas para la Prosperidad
martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

En la categoría de Carreteras, la revista británica World Finance otorgó el premio al negocio del año en Financiación de Proyectos a las Autopistas de la Prosperidad. La revista destacó el premio por el beneficio que le traería a la economía nacional, la transparencia de los procesos y la estructuración favorable.

El Presidente Juan Manuel Santos aplaudió el premio internacional.  “Qué bueno que nos estén señalando como un país ejemplo”, expresó en Pasto, durante la rendición de cuentas del Contrato-Plan del departamento de Nariño. “Esa locomotora comienza a verse ya andando a una velocidad que el pueblo colombiano debe apreciar”.

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, también, destacó el reconocimiento asegurando que este era un reconocimiento a proyectos bien estructurados. “Colombia contará al final de esta década con una infraestructura vial moderna, que la lleve a ser mucho más competitiva, y uno de los proyectos con que se logrará es Autopistas para la Prosperidad”, dijo Andrade.

La inversión de Autopistas de la Prosperidad sería cercana a los 7.200 millones de dólares y abarcará el noroeste colombiano. Interconectarpa al centro del país con la Costa Atlántico y Pacífica, con una malla vial de 1.200 kilómetros de extensión. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegará a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Transporte 27/07/2021 Mintransporte socializó el nuevo programa ‘En ruta a mi casa ya’ con transportadores

Por medio de una herramienta de chat interactivo se resolverán dudas que tengan las personas interesadas en los programas

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

MÁS ECONOMÍA