MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que tales límites se hacen frente a la resolución 677 del Minsalud
Con la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, tal como lo anunció el presidente Iván Duque, se extienden también las restricciones de los vuelos internacionales y el cierre de las fronteras según lo anunció la ministra de transporte, Ángela María Orozco.
"Siguen cerradas nuestras fronteras y desde ese punto de vista el transporte aéreo internacional va a estar restringido durante toda la emergencia sanitaria, es decir hasta el 31 de agosto de este año", dijo Orozco.
De igual forma, en cuanto al transporte a nivel nacional, los intermunicipales y el transporte aéreo domestico continúan restringidos hasta el 30 de junio como medida de protección.
"Entre el primero y 30 de junio, en esa nueva etapa de aislamiento inteligente sigue restringido el transporte intermunicipal de pasajeros y el transporte aéreo doméstico", explicó la ministra.
La ministra aseguró que se mantienen conversaciones con el Ministerio de Salud para la realización de un protocolo de bioseguridad con el que se darían las claves para el reinicio de las actividades de transporte de manera segura para todos los usuarios.
Por lo pronto, la resolución 677 del ministerio de salud es la que especifica cuales son los parámetros bajo los que deben funcionar los sistemas de transporte público. Entre el uso de tapabocas y la distancia de mínimo un metro entre usuario y usuario los sistemas no podrán funcionar a la capacidad de su fuerza.
Gutiérrez y Velasco cuentan con el apoyo de Confecámaras, Fenalco, Colfecar, Asocodis, Fasecolda y Asofiduciarias para 2026
La medida se da como un impulso a la industria nacional automotriz, que actualmente tiene la capacidad de producir hasta 1.500 unidades anuales
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés