MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el presidente de la compañía, el distanciamiento social al interior de los aviones es un golpe letal a la conectividad aérea
Varias medidas de bioseguridad se han puesto sobre la mesa para reactivar al sector aéreo. Quizá la que más se ha discutido es dejar una silla vacía entre dos pasajeros. Para Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, si se decide hacerlo, "el impacto en las finanzas será devastador y quebrará a las aerolíneas colombianas".
Si bien Airbus, el mayor comercializador y productor de aviones del mundo dijo que no es necesario, pues el aire dentro de cabina es limpio, algunos gobierno consideran que sí sería necesario.
Según el empresarios, "ningún vuelo lograría recuperar sus costos, y para hacerlo tendría que elevar las tarifas al doble de sus valores habituales, lo que en este momento ningún sector está dispuesto a pagar".
Ávila manifestó su preocupación ante la posible exigencia del Gobierno de aplicar esta medida y, a través de un comunicado, la empresa dijo que ninguna autoridad aeronáutica en el mundo ha decido hacerla efectiva.
"Si existe un sector comprometido con la seguridad y la salud es la Aviación y puede hacerlo gracias a sus procedimientos estrictos y a la tecnología de la industria, Colombia puede aprender de las experiencias y buenas prácticas de otros países", concluyó.
La holding confirmó el movimiento en este brazo que aglutina el negocio de las concesiones viales y aeroportuarias y que, recientemente, confirmó su entrada el negocio de aguas
Fast Company, la prestigiosa marca de medios de comunicación estadounidense, fundada en 1995, publicó su listado de las 50 empresas más innovadoras del mundo, donde cinco empresas colombianas figuran dentro de la clasificación
De acuerdo con Fedelonjas, la decisión de rentar o adquirir depende de cada persona, ya que una es una solución a corto plazo, mientras que la otra crea patrimonio