.
El ministro de Transporte, William Camargo
TRANSPORTE

Videos y fotos servirán de pruebas para sancionar a infractores de normas de tránsito

lunes, 4 de marzo de 2024

El ministro de Transporte, William Camargo.

Foto: Cortesía

El ministro, William Camargo informó que esta implementación se da por la cantidad de videos y fotos que se divulgan en redes sociales

Síganos y léanos en Google Discover

Demostrar infracciones en la normativa del tránsito ahora será mucho más sencillo. El Ministerio de Transporte anunció este lunes, que ahora las fotos y los videos serán un mecanismo de peso para probar si alguien está cometiendo alguna irregularidad mientras se está desplazando.

La cartera anunció que a partir de hoy estará disponible en su página web la herramienta “Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos- Record”, allí se podrá publicar el material audiovisual que demuestre si algún vehículo está infringiendo en la normativa.

Posteriormente, las autoridades procederán a identificar el vehículo para aplicar los correctivos correspondientes.

“Esta decisión atiende a la frecuente divulgación de videos en redes sociales o en medios de comunicación, donde se registran hechos que van en contra de las normas de tránsito y que ponen en peligro la vida de todos los conductores y peatones. Con este documento buscamos que los autores sean identificados y que cada autoridad municipal adelante los debidos procedimientos de citación y, si es el caso, comparendos”, informó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.

¿Cuáles son las infracciones?

El Ministerio de Transporte detalló que un conductor está infringiendo la normativa de tránsito sí, hace maniobras irresponsables, si los vehículos transitan sobre andenes, reabastecimiento de combustible con pasajeros en el servicio público, violación ostensible de los límites de velocidad, entre otros.

La entidad asegura que estas son acciones suficientes para ser reportadas y ahora se puede hacer mediante el registro audiovisual.

También informó que las autoridades municipales podrán citar a los propietarios para que comparezcan en audiencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/10/2026

Tarifa de cajetilla de cigarrillo subiría a $7.823 en 2027 y $11.200 en 2028

Los vapeadores pagarían $1.000 por mililitro en 2027 y $2.000 desde 2028, y el recaudo adicional se destinaría a financiar el aseguramiento en salud

Laboral 30/10/2026

El desempleo cayó a 8% en septiembre, con una reducción de 16.200 desocupados

El Dane reportó que la población ocupada creció en 322.000 personas, impulsada por el comercio, la industria y el transporte

Educación 31/10/2026

Gobierno no renovará contrato de fiducia con Fiduprevisora para administrar el Fomag

El análisis, según el Gobierno, identificó 59 hallazgos técnicos, un patrimonio negativo de $3,2 billones y más de 109.000 quejas desde 2024.