.
TRANSPORTE

Uso del transporte público aumentó 22,9% hasta las 6:00 p.m. durante el día sin carro

jueves, 1 de febrero de 2024

Aspecto del día sin carro y sin moto en 2023.

Foto: Colprensa

Se han realizado 5.075 viajes en el sistema de bicicletas compartidas, un alza de 16%% en comparación con la jornada de septiembre

En el balance de la primera jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que se han validado 3,67 millones de pasajes validados en el Sistema Integrado de Transporte Público con corte a las 6:00 p.m.

Esto es un aumento de 22,9% en comparación con un día normal y de 7,1% anual frente a la jornada del año pasado.

"A la hora no se registran fatalidades por siniestros viales en la capital", anunció Transmilenio, por su parte, en un comunicado.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que su Administración revisará técnicamente la medida para conocer su impacto real. "Queremos trabajar para medir con rigurosidad los impactos que tiene este día en todos los frentes", dijo en rueda de prensa.

"Vamos a ponernos en la tarea de medir las proyecciones y revisemos el impacto que esto tiene y cómo lograr que esta jornada tenga el impacto esperado inicialmente", aseguró Galán.

¡Disfruta el #DíaSinCarro y sin moto, usando medios de transporte sostenibles!

❌🚗🏍️Recuerda que no pueden transitar los vehículos particulares ni motocicletas. La sanción por el incumplimiento de esta medida está estipulada en el CNT en la infracción C.14 y para este año es de… pic.twitter.com/j0fDfr2BoY

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) February 1, 2024

Así se desarrolla el primer día sin carro y sin moto de 2024

Por otro lado, se han realizado 5.075 viajes en el sistema de bicicletas compartidas, un alza de 16% en comparación con la jornada de febrero de 2023.

La Secretaría de Movilidad reportó una ocupación de 60% taxis en las primeras horas de la jornada, lo que representó un aumento de 13% en comparación con un día hábil y una disminución de 3% versus la jornada de febrero de 2023.

En los 14 corredores principales de la ciudad se reportó una velocidad promedio de 23 km/h. Hasta el momento, se han impuesto 756 comparendos por incumplir la medida, 19% menos en comparación con febrero de 2023.

En cuanto a la calidad del aire, se espera que se reduzca 36% del total de emisiones del material particulado PM2,5 generadas por toda la ciudad, que incluyen fuentes fijas, fuentes móviles, material resuspendido por construcciones, canteras, estado de la malla vial y otras actividades.

Al mismo tiempo, se espera que se reduzca 56% del total de emisiones del material particulado PM10 generadas por toda la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/02/2024 Proyecciones estiman que las utilidades de Ecopetrol en 2023 podrían bajar 41,9%

La producción de petróleo habría crecido. $142,5 billones es la expectativa de ingresos más optimista para el dato acumulado

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Energía 28/02/2024 Ecopetrol recibiría US$1.000 millones de fallo en caso Reficar ante CB&I en acciones

Reficar podría recibir acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International, cuya filial es CB&I