MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Edwin Palma posesiona a Víctor Paternina como nuevo Director de Energía del Ministerio de Minas
Paternina es un ingeniero electricista egresado de la Universidad del Norte, especialista en Alta Gerencia y en Gestión de Proyectos
Víctor Paternina tomó posesión como Director de Energía, de la mano del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma,quien indicó que el nombramiento tiene el propósito de trabajar por reducir las tarifas de energía eléctrica y dinamizar la transición energética.
"Su nombramiento representa una apuesta por el fortalecimiento técnico e institucional del sector, así como por una gestión enfocada en brindar soluciones a los desafíos estructurales del sistema energético colombiano", señaló Palma.

Paternina es un ingeniero electricista sincelejano egresado de la Universidad del Norte, especialista en Alta Gerencia y en Dirección y Gestión de Proyectos, y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios, MBA, de la Universidad de los Andes. A sus 41 años, acumula más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico, donde se ha destacado por liderar e impulsar grandes proyectos energéticos.
“Hoy asumo con total responsabilidad y compromiso el reto de contribuir a una política energética que beneficie a todos los colombianos, con tarifas más justas y una transición energética sostenible que impacte, sobre todo, a esas regiones históricamente excluidas”, expresó el nuevo Director de Energía.
La Secretaría de Hacienda de la capital presentó un informe anual, en el que resaltó los principales logros tributarios de 2025
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
En total, 109.829 bebés fueron registrados en Colombia en 2025 con alguno de los seis nombres más populares del año