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Este tramo estaba frenado desde 2012, cuando el concesionario Helios, encargado de la construcción de la carretera, advirtió que los diseños originales no se podían llevar a cabo pues el cambio climático había variado el terreno por donde tenía que pasar la vía, convirtiéndola en una zona con inestabilidad geológica.
Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestfuctura prefirió en ese momento no tomar una dedición apresurada y contrató a una firma internacional para que analizara si realmente había que cambiar el trazado. La empresa concluyó que los diseños originales no servían.
A razón de que había que hacer un nuevo trazado, la ANI le encomendó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros estudiar varias propuestas de diseño, dos presentadas por el concesionario Helios, una presentada por la Universidad Nacional y la de Mario Huertas.
Pese a que la Sociedad de Ingenieros había recomendado la alternativa de la Universidad, el Gobierno ayer decidió que elegir la de Huertas, cuyos diseños que construirá Helios mientras los recursos estipulados en el contrato alcancen.
De acuerdo con la compañía, 85% de las vinculaciones correspondió a mano de obra local, donde la firma realiza sus operaciones
Los contribuyentes de la ciudad que no apliquen este alivio, deberán pagar su aporte completo hasta el 14 de junio sin multas
Los pagos del Gobierno en concepto de gasto de funcionamiento e inversión crecieron 22%, pero el recaudo solo subió en 4%