.
TRANSPORTE

Vehículos de transporte público especial tendrán pico y placa en Bogotá

viernes, 15 de marzo de 2019

Tribunal dejó en firme decreto que establece la medida restrictiva.

Laura Lucía Becerra Elejalde

Debido a un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que dejó en firme las condiciones del Decreto 248 de 2016, los vehículos de transporte público especial tendrán ahora medidas de restricción para su circulación en Bogotá. Este decreto había sido demandado por la Organización de Transportes Especiales.

“El decreto, como lo indica el fallo del tribunal, pone en igualdad de condiciones a automóviles, camionetas y camperos con capacidad para cuatro personas que prestan el servicio de transporte especial con los taxis. No se está vulnerando ningún derecho y por el contrario se está beneficiando la movilidad de la ciudad”, explicó la secretaria jurídica distrital, Dalila Hernández Corzo.

Desde la agremiación se argumentó en su momento que el decreto vulneraba derechos fundamentales como la libertad de empresa, el trabajo, la libertad de escoger profesión u oficio, libertad de desplazamiento, entre otros. Sin embargo, el Tribunal determinó que “no había vulneraciones a tales derechos”, y que los conductores podrán continuar ejerciendo, y se aclaró que la medida tampoco correspondía a ningún tipo de “discriminación injustificada”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2026

María Consuelo Araújo se posesionó como nueva presidenta ejecutiva de la CCI

Araújo asumió la presidencia en sucesión de Juan Martín Caicedo Ferrer, quien duró más de dos décadas al frente del gremio

Hacienda 26/02/2026

Bonos y peso colombiano caen mientras candidato Cepeda toma 'ventaja dominante'

Bonos en dólares con vencimiento en 2041 cayeron casi un centavo, hasta $0,89 por dólar, lo que elevó el rendimiento hasta 7,25%

Energía 24/02/2026

Superservicios requirió a siete generadoras hidroeléctricas para supervisar su gestión

El órgano de control citó a AES Colombia, Celsia, Empresa Urrá S.A., Empresas Públicas de Medellín, Enel Colombia S.A., Hidroeléctrica del Alto Porce e Isagen S.A. E.S.P