.
LABORAL

Vaupés subió tres puestos y quedó segunda en competitividad laboral

lunes, 25 de abril de 2022

Choco fue el departamento que más posiciones creció, al subir siete puestos, explicado por el avance en indicador de desempleo

Tras haber terminado quinto en 2021 en la categoría de mercado laboral que evalúa el Índice Departamental de Competitividad, este año Vaupés se ubicó segundo en el escalafón con un puntaje de 7,13 sobre 10.

Este departamento sobrepasó a Casanare, el Archipiélago de San Andrés y Putumayo, que cayeron un puesto, en el primer caso; y tres puestos en el segundo y tercer caso.

Bogotá fue líder de la medición y su puesto no varió, pero su puntaje sí experimentó un descenso al pasar de 8,04 en 2021 a 7,33 este año.

El informe hizo énfasis en los resultados de Chocó, que fue el departamento que más posiciones avanzó frente al cálculo de 2021. Este departamento subió 7 puestos en total, que se explicaron principalmente por el avance de 17 posiciones en el indicador de tasa de desempleo.

Y sobre las buenas prácticas en este punto se resaltó el trabajo de Proantioquia, en colaboración con Comfama y Grupo Argos, que implementaron la Alianza Empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes, una iniciativa que nació como alternativa en la generación de oportunidades de empleo formal para jóvenes y mujeres, a través de la conexión cercana con las empresas y sus necesidades de talento.

Casanare (7,03), Antioquia ( 6,80) y Santander (6,74) se situaron en la tercera, cuarta y quinta posición del escalafón, luego de Bogotá y Vaupés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 14/06/2024 Luego de más de un año de caídas, la producción manufacturera se recuperó en abril

El Dane dio a conocer que la producción real de las manufacturas presentaron una variación de 4,1% y las ventas reales, de 4,3%

Laboral 14/06/2024 Reforma laboral quedó a punto de salvarse del hundimiento y está cerca de la plenaria

Aunque la jornada fue corta, en una sola votación se aprobaron 18 artículos, pero, nuevamente se eliminó una de las propuestas

Hacienda 15/06/2024 El Gobierno Nacional cuenta con $31 billones menos de recaudo, tras ajustes fiscales

El Ministerio de Hacienda presentó el nuevo marco fiscal de 2024, en donde resaltan cuentas con un dólar por debajo de $4.000