.
LABORAL Vaupés subió tres puestos y quedó segunda en competitividad laboral
lunes, 25 de abril de 2022

Choco fue el departamento que más posiciones creció, al subir siete puestos, explicado por el avance en indicador de desempleo

Tras haber terminado quinto en 2021 en la categoría de mercado laboral que evalúa el Índice Departamental de Competitividad, este año Vaupés se ubicó segundo en el escalafón con un puntaje de 7,13 sobre 10.

Este departamento sobrepasó a Casanare, el Archipiélago de San Andrés y Putumayo, que cayeron un puesto, en el primer caso; y tres puestos en el segundo y tercer caso.

Bogotá fue líder de la medición y su puesto no varió, pero su puntaje sí experimentó un descenso al pasar de 8,04 en 2021 a 7,33 este año.

El informe hizo énfasis en los resultados de Chocó, que fue el departamento que más posiciones avanzó frente al cálculo de 2021. Este departamento subió 7 puestos en total, que se explicaron principalmente por el avance de 17 posiciones en el indicador de tasa de desempleo.

Y sobre las buenas prácticas en este punto se resaltó el trabajo de Proantioquia, en colaboración con Comfama y Grupo Argos, que implementaron la Alianza Empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes, una iniciativa que nació como alternativa en la generación de oportunidades de empleo formal para jóvenes y mujeres, a través de la conexión cercana con las empresas y sus necesidades de talento.

Casanare (7,03), Antioquia ( 6,80) y Santander (6,74) se situaron en la tercera, cuarta y quinta posición del escalafón, luego de Bogotá y Vaupés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 18/05/2022 Metro Línea 1 S.A.S. estructura la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá

El proyecto se consolida bajo los más altos principios éticos y rigurosos programas de cumplimiento normativo

Comercio 20/05/2022 Colombia hizo oficiales tres acuerdos de inversión por US$420 millones con Turquía

El mandatario de los colombianos indicó que con estas relaciones bilaterales se prevé que el país pueda cuadruplicar el comercio

Salud 19/05/2022 MinSalud reportó que en la tercera semana de mayo hubo 3.795 casos de covid-19

Hasta el momento van 6,09 millones de casos confirmados en toda Colombia. Además, hay un total de 4.212 casos activos

MÁS ECONOMÍA