.
HACIENDA

“Vamos en la dirección correcta de un crecimiento de 2,7% para el año”

viernes, 18 de mayo de 2018

Echavarría reiteró que se espera un déficit de cuenta corriente sobre 3%.

Juan Pablo Vega B.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, consideró que el crecimiento económico que se conoció el pasado martes sobre el primer trimestre del año, de 2,2% es positivo, pero indicó que es un crecimiento bajo todavía.

Echavarría reiteró la proyección del equipo técnico del Banco de la República para este año de 2,7%, con lo que consideró que “vamos en la dirección correcta”, para cumplir con esa meta.

El gerente revisó los temas que jalan la economía. “Los consumidores no arrancan, lo que crece es el consumo gubernamental, pero no es tan bueno para el largo plazo”, pero los agentes privados no han mejorado.

Sin embargo, reconoció que “Por fin se logró un número positivo en la confianza del consumidor, pro primera vez hay números por encima del cero, lento”, pero con mejores niveles de finales de 2016, indicó el gerente.

En relación con el crecimiento de la inversión, el gerente consideró que “depende de la construcción de carreteras, inversión en petróleo que ocurra, o no ocurra en el país, pero dijo que “todavía hay números insatisfactorios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 04/05/2024 Junta directiva de Acopi nombró a Rodolfo Correa como su nuevo presidente ejecutivo

. El gremio buscará que se aumente la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de contribuir con la reactivación económica

Hacienda 03/05/2024 Gobierno entregó nota verbal al Embajador de Israel sobre rompimiento de relaciones

A través de la Dirección de Protocolo de la Cancillería se coordinará el procedimiento y los tiempos para la salida del personal

Hacienda 06/05/2024 Acopi exige suspender trámite a reformas por escándalos de corrupción en Congreso

Denuncias afirman que se pagaron $3.000 millones al Presidente del Senado y $1.000 millones al Presidente de la Cámara de Representantes