.
HACIENDA

“Vamos en la dirección correcta de un crecimiento de 2,7% para el año”

viernes, 18 de mayo de 2018

Echavarría reiteró que se espera un déficit de cuenta corriente sobre 3%.

Juan Pablo Vega B.
Síganos y léanos en Google Discover

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, consideró que el crecimiento económico que se conoció el pasado martes sobre el primer trimestre del año, de 2,2% es positivo, pero indicó que es un crecimiento bajo todavía.

Echavarría reiteró la proyección del equipo técnico del Banco de la República para este año de 2,7%, con lo que consideró que “vamos en la dirección correcta”, para cumplir con esa meta.

El gerente revisó los temas que jalan la economía. “Los consumidores no arrancan, lo que crece es el consumo gubernamental, pero no es tan bueno para el largo plazo”, pero los agentes privados no han mejorado.

Sin embargo, reconoció que “Por fin se logró un número positivo en la confianza del consumidor, pro primera vez hay números por encima del cero, lento”, pero con mejores niveles de finales de 2016, indicó el gerente.

En relación con el crecimiento de la inversión, el gerente consideró que “depende de la construcción de carreteras, inversión en petróleo que ocurra, o no ocurra en el país, pero dijo que “todavía hay números insatisfactorios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/09/2026

El ISE creció 1,11% en julio a pesar de la caída de actividades primarias y secundarias

Al revisar el comportamiento de las actividades económicas, las actividades terciarias fueron las que registraron el mayor crecimiento, con una variación anual de 2,59%

Hacienda 21/09/2026

Así se desarrolla la agenda de José Manuel Restrepo en su primer día en Nueva York

Restrepo sostendrá reuniones de alto nivel con diversos sectores y actores de la banca multilateral

Hacienda 18/09/2026

Deudas con la Dian tendrán alivios de intereses y sanciones para damnificados

El decreto también establece facilidades de pago de hasta 24 meses sin garantía y, bajo determinadas condiciones, de hasta 36 meses