.
ECONOMÍA

Unión Europea pondrá $100.000 millones para mejorar la competitividad regional

jueves, 26 de enero de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La entrega de estos recursos se hará por partes y el primer desembolso será por $7 millones de euros, es decir, cerca de $21.700 millones.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarias, expresó que “este programa de ayuda bilateral busca contribuir a la consolidación de la paz en las regiones, a través de procesos de desarrollo económico y de fortalecimiento de los sistemas productivos locales”.

Concretamente, con este acuerdo de cooperación binacional, se espera lograr promover el aumento de la productividad, la formalización empresarial y la adecuación de la oferta exportable de al menos 5.272 emprendimientos locales.

De igual manera, se beneficiarán 892 esquemas de emprendimiento para la superación de la pobreza y se formarán también 1.410 personas para impulsar el desarrollo empresarial en los territorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 08/05/2026

Planeación Nacional acelera Regiotram del Norte con $1.200 millones para estudios

Según explicó la entidad, este documento permitirá acelerar los tiempos para el inicio de las obras y su entrega está prevista para julio de este año

Transporte 07/05/2026

Gobierno y Cundinamarca oficializaron adición para Regiotram del Norte

Los ministros de Transporte y Hacienda, junto con el gobernador de Cundinamarca, negaron que Bogotá esté por fuera del proyecto

Energía 08/05/2026

“Avanzamos en el financiamiento de nuevos proyectos de energía renovable”

Rafael Simón Herz Stenberg, presidente (e) de la Financiera de Desarrollo Nacional, aseguró que están estructurando la segunda y la tercera línea del metro de Bogotá