.
HACIENDA Unión Europea aportará US$430.000 para mayor competitividad de las Pyme
martes, 3 de octubre de 2017

La UE "prevé que 15% de las empresas participantes en el proyecto estén lideradas por mujeres".

El Mundo - Caracas

La Unión Europea aportará $1.270 millones (más de US$430.000) para que micro, pequeñas y medianas empresas del departamento del Atlántico mejoren la competividad, sobre todo en la cadena de producción y la comercialización de sus productos, informó el organismo en Bogotá.

La firma de acuerdos de colaboración para la competitividad se realizará el miércoles en Barranquilla, iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de la ciudad.

"Este es un programa que va enfocado a la colaboración empresarial dentro de cada uno de los sectores (...) y busca mejorar el producto, el proceso, la gestión, la planificación, la estrategia y la comercialización", aseguró la encargada de negocios de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier, citada en un comunicado.

La UE "prevé que 15 % de las empresas participantes en el proyecto estén lideradas por mujeres", y asimismo, auspiciará un conversatorio llamado "Europa, un mercado lleno de posibilidades".

En el coloquio, miembros de la UE y empresarios colombianos discutirán temas como el aprovechamiento del acuerdo comercial entre Colombia y los 28 países miembros, herramientas que facilitan el comercio y de los desafíos de los sectores más importantes del comercio.

El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla como parte de su proyecto "Apoyo a la competitividad y mejora de la asociatividad para las mipymes del departamento del Atlántico", agregó la información.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/09/2021 El Gobierno Nacional lanzó para comentarios la Fase I de la Taxonomía Verde

Esta fase define la clasificación para actividades económicas e inversiones que contribuyan al logro de objetivos ambientales

Transporte 20/09/2021 La APP del río Magdalena recibirá $1,5 billones de inversión y seguirá contratación en octubre

La gestión ante la falta de navegabilidad por el dragado del canal ha sido calificada como poco ágil e ineficiente por varios gremios

Ambiente 22/09/2021 La Unión Europea será invitado de honor en la Feria Internacional del Medio Ambiente

Durante el evento que inicia el 29 de septiembre en Corferias, la UE lanzará tres proyectos ambientales para desarrollar en Colombia

MÁS ECONOMÍA