El alto tribunal dio por terminado el proceso y aseguró que archivará dicha actuación. La empresa aún no se ha pronunciado

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla revocó el pago de la demanda que interpuso Electricaribe contra el distrito de la ciudad hace dos semanas.

De acuerdo el alto tribunal, se dio por terminado el proceso y se archivará dicha actuación. En el documento, se siete páginas, también se explicó que se condena a la demandante a pagar por los perjuicios que pudo haber ocasionado.

Uno de los argumentos que utiliza el Juzgado es que el juez el documento presentado por Electricaribe como constitutivo de título no tiene las características indispensables para convertirse en una obligación de la Alcaldía de Barranquilla, por lo que no se puede considerar una prueba.

La decisión del tribunal se da luego de que Electricaribe demandó a la ciudad para reclamar $45.000 millones, que corresponderían al consumo de energía de los últimos tres años de los barrios subnormales de la ciudad.

Es de resaltar que ese recurso fue interpuesto los primeros días del mes de agosto, pero el Distrito fue notificado de la reclamación hasta finales de ese mes.