.
ENERGÍA Juez de Barranquilla revocó el pago de la demanda por $45.000 millones de Electricaribe
lunes, 14 de septiembre de 2020

El alto tribunal dio por terminado el proceso y aseguró que archivará dicha actuación. La empresa aún no se ha pronunciado

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla revocó el pago de la demanda que interpuso Electricaribe contra el distrito de la ciudad hace dos semanas.

De acuerdo el alto tribunal, se dio por terminado el proceso y se archivará dicha actuación. En el documento, se siete páginas, también se explicó que se condena a la demandante a pagar por los perjuicios que pudo haber ocasionado.

Uno de los argumentos que utiliza el Juzgado es que el juez el documento presentado por Electricaribe como constitutivo de título no tiene las características indispensables para convertirse en una obligación de la Alcaldía de Barranquilla, por lo que no se puede considerar una prueba.

La decisión del tribunal se da luego de que Electricaribe demandó a la ciudad para reclamar $45.000 millones, que corresponderían al consumo de energía de los últimos tres años de los barrios subnormales de la ciudad.

Es de resaltar que ese recurso fue interpuesto los primeros días del mes de agosto, pero el Distrito fue notificado de la reclamación hasta finales de ese mes.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 01/03/2021 Acaban de llegar a Colombia las 117.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Según el presidente Iván Duque, Colombia es el segundo país en recibir dosis de vacunas a través del mecanismo Covax

Transporte 02/03/2021 Amazonas, Vichada y Arauca son los departamentos con mayor evasión del Soat

Los más morosos son los dueños de motocicletas, con 5,8 millones de vehículo es decir, 77% de aquellos que incumplen la norma

Salud 01/03/2021 Estas son las dosis de vacunas contra covid-19 que llegarían al país durante esta semana

Hoy llegan al país 117.000 dosis de dosis de Pfizer, el Gobierno espera cumplir la meta de vacunar a 70% de la población a final de 2021

MÁS ECONOMÍA