.
TRANSPORTE

Traslado anticipado de redes de alta tensión para el Metro finaliza en cinco cruces

miércoles, 23 de marzo de 2022

Enel ha instalado 17 postes, entre los que se encuentran unos de 50m, considerados como los más altos de la capital del país

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y Enel informaron que finalizaron las labores en cinco cruces del Traslado Anticipado de Redes (TAR) de Alta Tensión para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Esta obra tiene como objetivo despejar el corredor, facilitar sus obras, y garantizar el cumplimiento de las distancias, entre líneas eléctricas y el nuevo sistema de transporte.

Lo anterior se pudo llevar a cabo gracias al un equipo de más de 100 personas entre profesionales directos e indirectos, entre los que se encontraba una fuerza operativa de cuadrilleros, linieros, ayudantes y oficiales de obra civil.

De acuerdo con la información de las empresas, el Traslado Anticipado de Redes de Alta Tensión ha consistido en la construcción de nuevas estructuras, la instalación de postes y torres de gran altura, y el tendido de redes y líneas de transmisión.

Vale resaltar que en los cinco puntos que ya han sido finalizados, Enel ha instalado 17 postes, entre los que se encuentran unos de 50 metros, que son considerados como los más altos de la capital del país. Así mismo, ha construido tres torres, algunas de 62 metros de longitud, que son hasta el momento, las más altas del sistema de distribución de energía en Bogotá y Cundinamarca. Por último, se han tendido aproximadamente 35 kilómetros de red en las renovadas líneas de transmisión.

"En el marco de estos trabajos, la mayoría de la infraestructura eléctrica está siendo trasladada. Sin embargo, en algunos cruces, se ha continuado sobre la ruta, pero las estructuras han sido elevadas, para que queden más altas y se cumpla con las distancias de seguridad", finalizó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Hacienda 29/02/2024 "Cuando uno empieza a ver si la vivienda va mal, la economía va mal. Falta estabilidad"

El panel '¿Para dónde va el país en materia económica y política?', se enfocó en la recesión, la política de vivienda y la regla fiscal

Hacienda 29/02/2024 Crecimiento mayor a 20% en las exportaciones del sector de zonas francas en 2023

Las zonas francas permanentes especiales aportan aproximadamente 1.758 millones de dólares FOB a estas exportaciones