La razón se centró en que las sociedades no garantizaron la disponibilidad de los medios físicos para hacer entrega del GLP del petróleo

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La empresa estatal petrolera, Ecopetrol, anunció que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, sancionó a su subordinada Refinería de Cartagena S.A.S, por un valor de más de $1.600 millones.

La razón fue porque la entidad de vigilancia consideró que las sociedades no habrían garantizado la disponibilidad de todos los medios físicos y logísticos para hacer entrega del gas licuado del petróleo (GLP), en cada uno de los puntos de entrega pactados en los contratos de suministro, al tiempo que tampoco se habrían asumido todos los costos que permitieran garantizar la entrega del GLP a los compradores en el punto de entrega, informó Ecopetrol por medio de un comunicado.

Ante la sanción, la empresa estatal afirmó que acata y respeta las decisiones de los organismos de vigilancia y control. No obstante, resaltó que no comparte lo dispuesto en las referidas Resoluciones, razón por la cual está evaluando acudir ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa para que se revise su legalidad y se restablezca el derecho que considera se le ha desconocido.

Mientras eso sucede, la empresa subrayó que procederá a ejecutar de inmediato las acciones y actividades que sean necesarias para dar cumplimiento a la decisión de la Superintendencia.