.
HACIENDA Sucre firmó convenio con el Gobierno para subsidiar el empleo formal para jóvenes
jueves, 24 de junio de 2021

La administración subsidiará el pago de la nómina a empresas y microempresas con el fin de lograr la empleabilidad de 200 jóvenes

Iván Cajamarca

La Gobernación del departamento de Sucre, la Alcaldía de Sincelejo y el Ministerio del Trabajo firmaron una alianza con la que se pretende brindarle empleo formal a 400 jóvenes de la región.

La administración subsidiará el pago de la nómina a empresas y microempresas con el fin de lograr la empleabilidad de 200 jóvenes en el departamento y 200 a través de la Alcaldía de Sincelejo.

Por un lado el departamento aportará 25 % del salario mínimo y el Ministerio aportará otro 25 %, llegando a un subsidio de 50 % para la generación de nuevos empleos dirigidos a jóvenes.

Este convenio está enmarcado en un decreto de apoyo a la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 28 años que expedirá el Ministerio del Trabajo en los próximos días.

"Seremos el primer departamento de Colombia que aporta a este programa para subsidiar el salario de nuevos vinculados jóvenes a las empresas. Esto es una nueva forma de ayudarles a los empresarios en el proceso de reactivación y de contribuir al empleo juvenil en Colombia, principalmente en nuestro departamento", anunció el gobernador de Sucre. Héctor Espinosa Oliver.

"Aquí en este departamento los jóvenes son prioridad, son el núcleo de nuestro plan de desarrollo. Estamos convencidos que si logramos insertar laboralmente a nuestros jóvenes, vamos a poder transformar no solo la estadística, sino nuestra realidad", concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/07/2021 Los sectores con los que el Gobierno ajusta el presupuesto general del próximo año

La mayor alza se busca en la Registraduría, con $1,6 billones para 2022. Las cifras finales dependen de trámites en el Congreso

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Energía 31/07/2021 Exploración petrolera acumula seis años sin mejorar indicadores y 2021 podría ser igual

Este año solo se han perforado 10 pozos de 40 programados. La industria atribuye impacto a factores como la crisis de los precios de 2015

MÁS ECONOMÍA