.
ENERGÍA Standard & Poor’s destacó los avances de Ecopetrol en temas ambientales y sociales
miércoles, 16 de marzo de 2022

En el tema ambiental, la evaluación estuvo influenciada por la adquisición de ISA, calificada como una empresa baja en carbono

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) destacó los avances de Ecopetrol en los últimos cuatro años en los temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo y resaltó que la empresa está preparada adecuadamente para afrontar los retos que traen consigo estos aspectos en el largo plazo.

En el tema ambiental, la evaluación estuvo influenciada por la adquisición del 51,4% de las acciones de ISA, a la que califica como una empresa baja en carbono y menos intensiva en el uso de recursos en comparación con los pares de Ecopetrol que son puramente integrados en la cadena del petróleo y el gas.

“Ecopetrol mitiga los riesgos sociales con su fuerte compromiso con la educación de las comunidades locales en Colombia, con esfuerzos por elevar los estándares sociales de sus proveedores y con el fuerte enfoque de la seguridad operativa”, destacó la firma en su informe.

Asimsimo, se destacó la reducción del 6% en la captación de agua fresca en los últimos dos años gracias a la mayor reutilización del recurso por parte de la operación, en línea con los objetivos de la Empresa de reducir su huella hídrica como lo planteó en su estrategia 2040 “Energía que transforma”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 05/07/2022 El ministro de Minas, Diego Mesa, indicó que Colombia cerrará 2022 con 2.500 MWp

El titular indicó que el país pasó de tener dos proyectos de energías renovables en 2018, a contar hoy en día con 24 granjas solares

Hacienda 05/07/2022 "Reforma tributaria estará centrada en el impuesto de renta a las personas naturales"

José Antonio Ocampo dijo que quienes ganan más de $10 millones mensuales pertenecen al 10% más rico de la población

Agro 06/07/2022 “Buena parte del consumo local de café se cubre con importaciones”, según la FNC

La Federación Nacional de Cafeteros espera que la cosecha supere los $12 billones este año

MÁS ECONOMÍA