.
AMBIENTE

Ecopetrol, Amazon Web Services y Accenture alistan plataforma de gestión del agua

martes, 15 de marzo de 2022

Se trata de una plataforma para aumentar eficacia que será abierta y que podrá ser usada por cualquier compañía de la industria

Imprimir criterios de sostenibilidad y eficiencia en la gestión de recursos naturales se ha vuelto una urgencia cada vez más latente en los distintos sectores productivos, ante el avance del cambio climático.

Particularmente en el sector de la energía, compañías como Ecopetrol, Accenture y Amazon Web Services están articulando esfuerzos por la sostenibilidad. Conjuntamente trabajan en el desarrollo de una plataforma para la “gestión inteligente” del agua en las operaciones de empresas energéticas.

Según informaron, se trata de una plataforma que será abierta y que podrá ser usada por cualquier compañía de la industria. La solución apunta a “acelerar la eficiencia operativa”.

Accenture desarrolló la solución de gestión del agua basada en la nube trabajando con Ecopetrol y AWS.

Aprovechando la computación de alto rendimiento, machine learning e inteligencia artificial, permitirá aplicar análisis avanzados para optimizar la gestión hídrica; y crear una única fuente de datos conectando la información existente con análisis de volumen y calidad del agua; optimización de costos y posibilidad de compartir datos para promover la reutilización del líquido dentro y entre las industrias.

“Nuestra visión implica que la industria energética lidere las soluciones tecnológicas para lograr la neutralidad del agua. La colaboración es necesaria para impulsar realmente el cambio porque las empresas no pueden resolver los retos medioambientales por sí solas”, dijo Felipe Bayón, presidente del Grupo Ecopetrol.

Uno de los propósitos de la solución es que ayudará a la firma petrolera a reducir su huella hídrica, al contribuir a disminuir la cantidad de agua dulce que capta de fuentes locales para mejorar su tratamiento, y aumentar la reutilización de agua en los procesos de refinación y exploración. Además, se prevé que se extenderá a otras industrias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Supersalud asegura que Compensar no ha enviado los documentos para su liquidación

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, aseguró que para aceptar o rechazar el proceso de liquidación debe llegar la documentación

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo