MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía estadounidense antes tenía una proyección de 1,6% para la economía colombiana
Luego de una revisión del panorama económico de Colombia, Standard & Poor’s decidió bajar el pronóstico de crecimiento para 2017 de 1,7% a 1,6%, una de las cifras más bajas que tiene el mercado y entidades a nivel mundial.
Una de las principales justificaciones que detalló la calificadora es que hay una reducción en la producción de petróleo, la cual ha afectado la posibilidad de una recuperación significativa de la economía, mientras que el crecimiento real del PIB del primer semestre apenas llegó a 1,25%.
De acuerdo con Standard & Poor’s, en el caso más pesimista la economía colombiana solo lograría una variación de 1,4% este año y en 2018 de 1,6%.
Vale la pena mencionar que los pronósticos del Gobierno Nacional indican que el PIB alcanzaría un crecimiento de 2%, la misma cifra que está manejando el Fondo Montario Internacional (FMI).
El Banco de la República, al igual que Standard & Poor’s, espera 1,6% de crecimiento para 2017.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones