.
ECONOMÍA Sprbun define su papel en malecón de Buenaventura
miércoles, 30 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Este jueves los directivos de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun), analizarán su participación en la construcción del malecón de Buenaventura, proyecto que arrancó la semana anterior.

Además de ver la presentación de la exposición sobre la incidencia que tendrá este proyecto por parte de la Fundación Malecón Bahía de la Cruz, que promueve esta iniciativa, los miembros de junta definirán la participación de la entidad en el mismo.

De hecho, el gerente de la Sprbun, Domingo Chinea, ya hizo un adelanto de una recomendación para la utilización de los sedimentos del dragado en el relleno del mural. La misma consiste en la utilización del 50% de los materiales o residuos que se saquen del fondo marino con las obras de dragado del canal de acceso que deben iniciarse del 15 al 20 de junio.

'En vez de botar esos materiales que son costosos, lo que no se hace en ningún país, los podremos utilizar en el relleno del actual muro perimetral que servirá de base al proyecto de malecón que se está lanzando', dijo Chinea.

El ejecutivo precisó que habría necesidad de construir unos muros de contención, diques y espolones, obras en las cuales la entidad portuaria puede concurrir con su aporte.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 04/03/2021 El Ministerio de Salud reportó 3.565 nuevos casos de covid-19 y 206.475 vacunados

La cartera también anunció que hubo un total de 107 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 60.189 fallecidos

Salud 01/03/2021 Acaban de llegar a Colombia las 117.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer

Según el presidente Iván Duque, Colombia es el segundo país en recibir dosis de vacunas a través del mecanismo Covax

Salud 03/03/2021 Colombia superó la barrera de 60.000 fallecimientos por cuenta del virus covid-19

La cartera también informó que el número de recuperados ascendió a 2.160.555 y el número de casos activos descendió a 34.890

MÁS ECONOMÍA