.
Finaliza el mantenimiento de la regasificadora Spec
ENERGÍA

Spec LNG informó que restablecieron la operación de regasificación en Cartagena

viernes, 17 de octubre de 2025

Desde la regasificadora indicaron que de esa manera alcanzaron una capacidad operativa durante la medianoche de ayer 16 de octubre

Síganos y léanos en Google Discover

La Sociedad Portuaria El Cayao, Spec LNG, informó que ya se restableció operación de regasificación en Cartagena, señalaron que el suministro de gas natural hacia el Sistema Nacional de Transporte, SNT, se desarrolla con normalidad.

Agregaron que el proceso de estabilización de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación, Fsru, concluyó con éxito y que de esa manera alcanzaron una capacidad operativa durante la medianoche de ayer 16 de octubre.

"Spec LNG agradece la colaboración de todos los actores involucrados y reitera su compromiso con la seguridad energética de Colombia", señalaron.

Justamente ayer el ministerio de Minas y Energía y la regasificadora comunicaron que el mantenimiento de la terminal de gas se llevó a cabo bajo el cronograma previsto.

“El mantenimiento de Spec se ha desarrollado de manera controlada, cumpliendo con los estándares técnicos y sin afectaciones al suministro. El país cuenta con un sistema energético estable y con el respaldo necesario para atender la demanda”, aseguró la viceministra Karen Schutt.

Por su parte, el gerente general de Spec LNG, José María Castro, apuntó "el GNL regasificado en SPEC LNG ha permitido respaldar más de 60% de la generación térmica a gas del país y ha representado más de 30% de la demanda nacional de gas. Los trabajos realizados mantienen la infraestructura en óptimas condiciones para seguir brindando el respaldo que requiere el sistema energético del país"

La regasificadora también señaló que este viernes ya recibirá un buque metanero de 70.000 metros cúbicos de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/09/2026

Pacto Histórico presentó ponencia alternativa al Presupuesto para 2027

La propuesta de la oposición contempla realizar una Ley de Financiamiento por $32 billones (1,3% del PIB)

Energía 22/09/2026

El precio del kilovatio-hora en bolsa alcanzó máximos de 13 meses y superó los $1.500

El sistema ya estaría incorporando las previsiones de menores lluvias en los precios de la energía en bolsa: el promedio de septiembre es $851 más alto que el registrado en enero

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%