.
LABORAL

Solo 10% de las empresas en Colombia optará por emplear teletrabajo para este año

domingo, 14 de abril de 2024

Solo 10% de las empresas en Colombia optará por emplear teletrabajo para este año

Foto: Gráfico LR

La firma Cornerstone elaboró un estudio sobre tendencias laborales para este año en la región. Se prefiere la modalidad híbrida

La pandemia del covid-19 dejó huella en la humanidad y en las actividades empresariales. Fue un antes y después en la concepción de los nuevos márgenes de las relaciones laborales.

Sin embargo, cuatro años después del virus, las relaciones laborales todavía se encuentran en constante cambio, especialmente en América Latina, donde existen todavía preceptos sobre cómo debe ser el status quo de la relación entre empleado y empleador.

Frente a esto, Cornerstone elaboró un estudio en la región sobre cuáles son las tendencias laborales en 2024.

Según el reporte, 63% de las empresas en la región optarán por un modelo de trabajo híbrido durante este año, mientras que 31% se inclinará por la presencialidad y 7% por el trabajo remoto.

En este aspecto, 61% de las firmas consultadas en Colombia considera implementar el trabajo remoto, esto ubica al país detrás de otros referentes como México y Chile. Ahora bien, solo 10% de las compañías consultadas dijeron que implementarán la modalidad.

El estudio también arroja una perspectiva sobre la economía de las empresas y como, a pesar de la desaceleración económica global, las empresas aún destinan recursos importantes para su óptimo desempleo.

En ese sentido, 24% de las compañías latinoamericanas prevén incrementar el presupuesto para la contratación de personal, mientras 58% lo mantendrá igual a 2023.

Mientras tanto, en Colombia, "18% de las empresas tiene planeado aumentar sus presupuestos en talento humano, anticipando un mercado laboral más estable", registró la firma de consultoría en un informe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/06/2024 Ecopetrol inició el proceso de perforación del pozo Uchuva-2 en aguas del Caribe

Ecopetrol adelanta desde hace varios meses, actividades para la consolidación y desarrollo de un portafolio de proyectos costa afuera

Energía 22/06/2024 Tras vencerse plazo para nombramientos en la Creg, PGN pidió soluciones tarifarias

La Procuraduría solicitó la remisión de los actos administrativos de nombramiento de los seis expertos en asuntos energéticos

Hacienda 24/06/2024 Trámites de tránsito estarán caídos este lunes por problemas con la plataforma Runt

Los permisos de Pico y Placa Solidario, cursos pedagógicos por comparendo y la Ventanilla Única no estarán disponibles este lunes