.
Luz Dana Leal, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena
EDUCACIÓN

Sena anunció $121.000 millones de capital semilla condonable para emprendimientos

martes, 9 de mayo de 2023

Luz Dana Leal, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena

Foto: Sena

En total, $101.000 millones serán destinados a 13 convocatoria. Con los otros $20.000 millones se crearán convocatorias cerradas

El Consejo Directivo Nacional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) aprobó recursos por $121.000 millones condonables para emprendedores que presenten iniciativas empresariales, a través de las convocatorias públicas nacionales, que beneficiarán a más de 1.500 empresas que generarán al menos 4.500 empleos.

En total, $101.000 millones serán destinados a 13 convocatorias (algunas dirigidas a públicos específicos y otras a sectores de la economía que necesitan impulso para crecer), mientras que $20.000 millones se crearán convocatorias cerradas para llegar a los territorios más apartados del país.

"Queremos fomentar la cultura emprendedora en todos los colombianos porque la creación de empresas representa más oportunidades de empleo y vamos a garantizar que los recursos lleguen a todo el país", dijo Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena.

Con el objetivo de fortalecer el fortalecimiento de la economía campesina y popular, habrá convocatorias para mujeres, víctimas del conflicto, población vulnerable, personas con discapacidad y jóvenes y otras dirigidas para sectores específicos como pesca artesanal, ecoturismo, tecnología, industria digital y cultura, entre otros. Además, se lanzará una convocatoria multisectorial sin distinción de población ni sector.

En cuanto a la economía campesina y popular se crearán condiciones especiales para flexibilizar el acceso de esta población al capital semilla condonable. Los nuevos requisitos serán publicados cuando se anuncien las convocatorias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 27/12/2025

¿Cómo queda la identificación de licores gravados con el impuesto al consumo?

Según explicaron las entidades, el Código Único garantiza la correcta identificación de los productos, incluso cuando se presentan modificaciones en el registro sanitario

Agro 26/12/2025

¿Cómo se ha comportó el precio del café durante los últimos días de diciembre?

La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta

Hacienda 28/12/2025

Constituyente del Gobierno Petro abre discusión sobre rol del Banco de la República

El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal