.
HACIENDA

"Según el proyecto de Ley a la reforma a la salud sí se estarían eliminando las EPS"

martes, 25 de abril de 2023
Foto: Paula Acosta, presidenta de Acemi

Paula Acosta, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) dijo que es importante resaltar algunos puntos que reflejan a grande rasgos lo que será la Reforma a la Salud.

Tras finalizar el debate sobre la ponencia del proyecto de Ley a la reforma a la salud distintos funcionarios se han pronunciado frente a los establecido en dicha ponencia.

Entre quienes se pronunciaron está Paula Acosta, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), quien dijo que es importante resaltar algunos puntos que reflejan a grande rasgos lo que será la Reforma a la Salud.

Primero, aclaró que sí se estarían eliminando las EPS. Asimismo, según Acosta se estaría avanzando hacia una estatización del sistema de salud en donde es el estado el encargado de fijar tarifas, contratar servicios, auditarlos y pagarlos.

Finalmente, la presidente de Acemi resalto que es importante destacar que muchos de los problemas del sistema no se pueden atribuir de forma especifica a las EPS. Por ejemplo, los manejos de muchos hospitales distan mucho de ser transparentes y es una causa de los problemas que hoy tiene esta red de hospitales y de prestadores públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 El PIB hubiera caído 0,1% en primer trimestre sin aporte de la administración pública

Analistas piden un plan de confianza para reimpulsar rubros en los diferentes sectores y no depender de la capacidad del Estado

Laboral 17/05/2024 Ponentes de la pensional no ven viable subir el umbral hasta cuatro salarios mínimos

Gestión de recursos, entrada en vigencia de la ley, pilar solidario y umbral son algunos puntos del debate de la reforma en Cámara

Hacienda 16/05/2024 Petro propone reactivar la agroindustria, la industria y la vivienda nueva y mejorada

El presidente recordó que durante su campaña había propuesto reformar el modelo económico del país enfocado en la producción