.
HACIENDA

Según el Banco Mundial, Colombia es el segundo país más desigual de América Latina

jueves, 16 de noviembre de 2017

En el país, 10% de los más ricos ganan cuatro veces más que 40% de los más pobres.

Heidy Monterrosa Blanco

De acuerdo con el Banco Mundial, Colombia es el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo en todo el mundo.

Así lo confirmó la organización para la superación de la pobreza Techo, que señala que, desde 2002, en el país han disminuido los índices de pobreza, pero ha aumentado la brecha de desigualdad, pues 10% de la población más rica gana cuatro veces lo que gana el 40% más pobre.

Techo también reveló que, en Colombia, 13,5 millones viven en condición de pobreza, es decir, que no tienen acceso a servicios públicos básicos y no viven en condiciones dignas.

Para el próximo año, Techo trabajará en proyectos que mejoren la problemática de personas viviendo en malas condiciones en asentamientos ilegales, pues se estima que, en el continente, una de cada cuatro personas vive en esta situación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/12/2025

Radicaron el proyecto de Ley de Competencias para distribuir los recursos del SGP

Con esto se inició la fase de discusión legislativa del proyecto de ley de competencias, la cual, en caso de ser aprobada en 2026, entraría en vigencia en 2027

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades