.
HACIENDA

Según el Banco Mundial, Colombia es el segundo país más desigual de América Latina

jueves, 16 de noviembre de 2017

En el país, 10% de los más ricos ganan cuatro veces más que 40% de los más pobres.

Heidy Monterrosa Blanco

De acuerdo con el Banco Mundial, Colombia es el segundo país más desigual de América Latina y el séptimo en todo el mundo.

Así lo confirmó la organización para la superación de la pobreza Techo, que señala que, desde 2002, en el país han disminuido los índices de pobreza, pero ha aumentado la brecha de desigualdad, pues 10% de la población más rica gana cuatro veces lo que gana el 40% más pobre.

Techo también reveló que, en Colombia, 13,5 millones viven en condición de pobreza, es decir, que no tienen acceso a servicios públicos básicos y no viven en condiciones dignas.

Para el próximo año, Techo trabajará en proyectos que mejoren la problemática de personas viviendo en malas condiciones en asentamientos ilegales, pues se estima que, en el continente, una de cada cuatro personas vive en esta situación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/06/2025

El presidente del Senado respondió a Petro acerca de la firma del texto de la laboral

El titular de una de las cámaras aclaró que no está de vacaciones, ni tampoco ha evadido sus obligaciones constitucionales

Energía 21/06/2025

¿El conflicto en el Medio Oriente llevará la cotización del barril de referencia a US$100?

La posibilidad del cierre parcial en el estrecho de Ormuz frenaría el suministro de hasta tres millones de barriles, arrastrando la oferta a la baja, mientras el precio sube

EE.UU. 21/06/2025

Advierten que crisis del sector inmobiliario comercial se está extendiendo en EE.UU.

La morosidad también está aumentando, con un incremento de 23%, superando US$116.000 millones a finales de marzo