.
ECONOMÍA Sector petrolero requiere la perforación de unos 200 pozos cada año
miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Los problemas que enfrenta la industria petrolera requieren de mayores esfuerzos en materia exploratoria. De 130 pozos que se exploran al año, las empresas deberán aumentar el ritmo para perforar, por lo menos 200 pozos anualmente, señaló el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

De esta forma, el país aumentará sus probabilidades de encontrar yacimientos importantes, ampliar el periodo de vida de las reservas petroleras y garantizar mayor producción y autoabastecimiento. González también señaló que las empresas necesitan aumentar su capacidad de recobro, para explotar el potencial real de los yacimientos.

Sin embargo, la senadora Maritza Rodríguez, quien citó ayer a debate de control político al Ministerio de Minas y Energía, dijo que el Gobierno requiere de medidas efectivas, porque es preocupante la situación que enfrenta la industria: precios bajos, reservas de petróleo de seis años y la apertura energética de México.

Mientras que este debate avanza, en Corferias se lleva a cabo Expo Oil and Gas, un escenario para promocionar los servicios petroleros.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 23/09/2021 Cúcuta y Neiva, las ciudades con el mayor nivel de confianza de los consumidores

El indicador fue de 35,9% en agosto, el mayor nivel desde julio de 2020. Bogotá concentra a los consumidores con la menor confianza

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

MÁS ECONOMÍA