.
ECONOMÍA

Sector petrolero requiere la perforación de unos 200 pozos cada año

miércoles, 5 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Los problemas que enfrenta la industria petrolera requieren de mayores esfuerzos en materia exploratoria. De 130 pozos que se exploran al año, las empresas deberán aumentar el ritmo para perforar, por lo menos 200 pozos anualmente, señaló el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

De esta forma, el país aumentará sus probabilidades de encontrar yacimientos importantes, ampliar el periodo de vida de las reservas petroleras y garantizar mayor producción y autoabastecimiento. González también señaló que las empresas necesitan aumentar su capacidad de recobro, para explotar el potencial real de los yacimientos.

Sin embargo, la senadora Maritza Rodríguez, quien citó ayer a debate de control político al Ministerio de Minas y Energía, dijo que el Gobierno requiere de medidas efectivas, porque es preocupante la situación que enfrenta la industria: precios bajos, reservas de petróleo de seis años y la apertura energética de México.

Mientras que este debate avanza, en Corferias se lleva a cabo Expo Oil and Gas, un escenario para promocionar los servicios petroleros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 30/04/2024 Racionamiento de agua en Bogotá quedó a 3% de la meta propuesta por la Alcaldía

Nivel de los embalses aumentó a 17,07%, aunque meta para abril estaba en 20,13%. La Alcaldía aseguró consumo seguirá en lupa

Hacienda 28/04/2024 El presidente Gustavo Petro llegó sobre el mediodía al cónclave ministerial en Paipa

En la agenda del encuentro se planean tocar temas como la movilización de la oposición el 21 de abril y la ejecución presupuestal

Hacienda 30/04/2024 Gobierno dará urgencia a ampliación del cupo de deuda para impulsar la reactivación

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la reducción de la renta corporativa tambien forma parte de la estrategia