.
HACIENDA Secretario adjunto de la Cepal: "Tener las políticas públicas más lindas" no es suficiente
jueves, 24 de octubre de 2019

Mario Cimoli explicó que de nada sirve entender y acatar las métricas si no hay productividad en el país o en la región

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Secretario Ejecutivo Adjunto del organismo, Mario Cimoli, participó en la conferencia "Métricas que marcan la diferencia: uso de los indicadores de bienestar y del desarrollo sostenible en las políticas públicas de América Latina y El Caribe", que se realiza en la Universidad del Rosario, evento que destacó porque es la muestra de que sí se puede lograr una convergencia de las instituciones de varios países.

Cimoli celebró la combinación de asesores de la Ocde, Cepal y del Dane para elaborar estudios que contengan las cifras que no solo reflejan el estado de la economía, sino que también resultan necesarias para definir políticas públicas.

Pero así como destacó la importancia de crear métricas útiles para los gobiernos, advirtió que de nada sirven si las mismas economías y el entorno regional no progresa.

"Podemos tener las políticas más lindas del mundo, pero si la productividad del país y de la región no crece, no sirve de nada", comentó.

Cimoli destacó la iniciativa de Colombia y agradeció hacer este tipo de esfuerzos y eventos especialmente cuando los países de la región están convulsionados por el descontento social.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Salud 19/06/2021 Cerca de 180 cuerpos son cremados al día en los 13 hornos crematorios de Bogotá

Según la Secretaría de Salud, aunque las cifras de decesos ha sido alta, no hay colapso en los servicios funerarios de la ciudad

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA