.
Secretaria de Hacienda dijo que la meta de recaudo para este año es de $16,2 billones
HACIENDA

Secretaria de Hacienda dijo que la meta de recaudo para este año es de $16,2 billones

miércoles, 12 de febrero de 2025

Secretaria de Hacienda dijo que la meta de recaudo para este año es de $16,2 billones

Foto: Gráfico LR

Ana María Cadena, secretaria de Hacienda, señaló que en 2024 se cumplió 98% de la meta de recaudo y hubo un rezago en el impuesto del ICA

Síganos y léanos en Google Discover

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, en cabeza de Ana María Cadena, reveló las proyecciones y metas en cuanto a la materia tributaria para este año.

El presupuesto para la capital para este año es de $38,4 billones. Se espera que Bogotá se financie por parte de los impuestos 40%, de empresas y dividendos 4%, rendimientos financieros 12%, contribuciones, tasas, multas, sanciones e intereses 7%, transferencias de la nación 23% y deuda 14%.

La secretaria de Hacienda de Bogotá señaló que la meta de recaudo para este año es de $16,2 billones y señaló que en estos primeros meses del año se ha recaudado poco más de $1 billón.

“Algunos factores que tuvimos en cuenta para fijar la meta fue la incorporación de 65.000 nuevos predios mediante un ejercicio de actualización del valor catastral y comercial, permitiendo establecer la meta tributaria", señaló Cadena.

En cuanto a los vehículos, la secretaria indicó que la matrícula ha crecido en los últimos años. Aunque detalló que dado el alto costo que representa para la ciudad que un automóvil no esté matriculado localmente, se busca incentivar su registro en la jurisdicción.

“Durante el 2024 el aporte voluntario de más de 20.000 ciudadanos fue muy importante para poder asignar mayores recursos a la seguridad de la ciudad, y con ellos poder comprar más de 700 dispositivos para la verificación de antecedentes judiciales, 149 vehículos para la policía y más de 14.000 elementos de protección y dotación para los uniformados que patrullan las calles”, agregó Cadena.

Además, señaló que en 2024 se cumplió 98% de la meta de recaudo y hubo un rezago en el impuesto del ICA. En total, durante el año pasado, se recaudó $14,7 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%

Ambiente 21/09/2026

Alcaldía declara calamidad pública en Villa de Leyva a causa del incendio forestal

El alcalde pidió que las acciones se centren en los administrativos y en la atención para las personas afectadas

Hacienda 25/09/2026

Dane reportó que las defunciones no fetales aumentaron 4,8% a julio

Frente a los resultados oficiales del año pasado, la entidad reportó que en 2025 el país registró 284.254 defunciones no fetales