.
HACIENDA

Secretaría de Hacienda asegura que el impuesto predial ya ha recaudado $2 billones

martes, 21 de junio de 2022

La entidad invitó a la ciudadanía a aprovechar la última semana con descuento de 10% para el pago del impuesto predial

La Secretaría de Hacienda anunció que del 21 al 24 de junio no habrá asignación de turnos para el pago de impuestos: desde las 5:30 a.m. y hasta las 5:30 p.m. será el horario de atención para los contribuyentes. La entidad aseguró también que aumentarán de 31 a 71 el número de funcionarios que atenderán a los ciudadanos.

Asimismo, la entidad invitó a los contribuyentes a que aprovechen la última semana con 10% de descuento para el pago del impuesto predial. Hubo una ampliación de canales y presenciales de la Secretaría, pues el Cade CAD prestará servicio más de 12 horas continúas.

Hasta ahora, el recaudo de la ciudad en materia de impuestos ronde $5,3 billones, mientras que solamente el predial ha generado $2 billones.

“Queremos que los bogotanos sigan cumpliendo con su obligación, como lo han hecho hasta ahora. A la fecha, por concepto de Predial, la ciudad ha recibido más de 2 billones de pesos, que corresponden al 52% de la meta del año. En total, el recaudo está en 5,3 billones de pesos por impuestos”, dijo el secretario distrital, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario añadió que las personas que acuden a los puntos presenciales buscan acoger el pago por cuotas o la liquidación de predios nuevos sin CHIP de años anteriores. Los ciudadanos pueden acceder al portal de la Secretaría de Hacienda para descargar la factura y llevar a cabo el pago: hay una fecha límite para asumir el impuesto hasta el 28 de julio de este año.

La entidad aseguró también que la mayor demanda de servicios para este año ha sido para acogerse al pago por cuotas (37%), seguido de la liquidación de predios nuevos sin CHIP (28%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/01/2023 Analistas prevén que la economía reducirá su capacidad de crear nuevos empleos

Para noviembre la tasa de desempleo se ubicó en 9,5%, una reducción de dos puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021

Laboral 31/01/2023 Los sindicatos proponen un único régimen pensional y una renta básica de un mínimo

Las propuestas se presentaron al MinTrabajo para la reforma pensional. Gremios dicen que el enfoque debe estar en transición demográfica

Hacienda 02/02/2023 "Estamos recaudando ya 75% del presupuesto que nos habíamos planteado para 2023"

En el Foro LR, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que están cumpliendo en 98% el Plan de Desarrollo Sostenible

MÁS ECONOMÍA