MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad invitó a la ciudadanía a aprovechar la última semana con descuento de 10% para el pago del impuesto predial
La Secretaría de Hacienda anunció que del 21 al 24 de junio no habrá asignación de turnos para el pago de impuestos: desde las 5:30 a.m. y hasta las 5:30 p.m. será el horario de atención para los contribuyentes. La entidad aseguró también que aumentarán de 31 a 71 el número de funcionarios que atenderán a los ciudadanos.
Asimismo, la entidad invitó a los contribuyentes a que aprovechen la última semana con 10% de descuento para el pago del impuesto predial. Hubo una ampliación de canales y presenciales de la Secretaría, pues el Cade CAD prestará servicio más de 12 horas continúas.
Hasta ahora, el recaudo de la ciudad en materia de impuestos ronde $5,3 billones, mientras que solamente el predial ha generado $2 billones.
“Queremos que los bogotanos sigan cumpliendo con su obligación, como lo han hecho hasta ahora. A la fecha, por concepto de Predial, la ciudad ha recibido más de 2 billones de pesos, que corresponden al 52% de la meta del año. En total, el recaudo está en 5,3 billones de pesos por impuestos”, dijo el secretario distrital, Juan Mauricio Ramírez.
El funcionario añadió que las personas que acuden a los puntos presenciales buscan acoger el pago por cuotas o la liquidación de predios nuevos sin CHIP de años anteriores. Los ciudadanos pueden acceder al portal de la Secretaría de Hacienda para descargar la factura y llevar a cabo el pago: hay una fecha límite para asumir el impuesto hasta el 28 de julio de este año.
La entidad aseguró también que la mayor demanda de servicios para este año ha sido para acogerse al pago por cuotas (37%), seguido de la liquidación de predios nuevos sin CHIP (28%).
Durante la Convocatoria 2 de 2024, que se desarrolló entre el 24 de julio y el 2 de diciembre, se recibieron 76 proyectos que cumplieron con los requisitos
En octubre, la inflación se moderó por cuarto mes consecutivo y se espera que continúe con esta senda bajista en noviembre