.
TRANSPORTE Se revocó el proceso de licitación para los sistemas de transporte inteligentes
viernes, 14 de febrero de 2020

hará una nueva convocatoria pública en marzo a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II)

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En la noche de este jueves, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, mediante resolución 314 de 5 de febrero de 2020, revocó el proceso de licitación que buscaba seleccionar la oferta más favorable para "la adjudicación de un contrato de prestación de servicios para que el contratista preste al INVÍAS los servicios ITS”.

La entidad confirmó que la decisión se dio luego de recibir 2.250 observaciones a los pliegos de condiciones definitivos y con el fin de continuar con las plenas garantias de transparencia y legalidad en el proceso.

Bajo esta óptica, y en aras de una licitación viable, se añadió que hará "el proceso nuevamente con mejoras en temas presupuestales, en el estudio de mercado, costos totales del proyecto, anexos técnicos y en el pliego de condiciones". Así, los proponentes podrán elaborar y presentar ofertas adecuadas a la demanda del país y así avanzar en un Sistema Inteligente de Transporte.

En este nuevo proceso, se hará una nueva convocatoria pública en marzo a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II).

Para revocar dicha licitación, el Invías también le comunicó a la Procuraduría General de la Nación

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Se requiere una tributaria que piense más en el exceso normativo que en el recaudo"

Desde Brigard Urrutia aseguran que el problema de Colombia es que siempre busca la solución fiscal en los contribuyentes.

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

MÁS ECONOMÍA