.
TRANSPORTE

Se revocó el proceso de licitación para los sistemas de transporte inteligentes

viernes, 14 de febrero de 2020

hará una nueva convocatoria pública en marzo a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II)

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En la noche de este jueves, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, mediante resolución 314 de 5 de febrero de 2020, revocó el proceso de licitación que buscaba seleccionar la oferta más favorable para "la adjudicación de un contrato de prestación de servicios para que el contratista preste al INVÍAS los servicios ITS”.

La entidad confirmó que la decisión se dio luego de recibir 2.250 observaciones a los pliegos de condiciones definitivos y con el fin de continuar con las plenas garantias de transparencia y legalidad en el proceso.

Bajo esta óptica, y en aras de una licitación viable, se añadió que hará "el proceso nuevamente con mejoras en temas presupuestales, en el estudio de mercado, costos totales del proyecto, anexos técnicos y en el pliego de condiciones". Así, los proponentes podrán elaborar y presentar ofertas adecuadas a la demanda del país y así avanzar en un Sistema Inteligente de Transporte.

En este nuevo proceso, se hará una nueva convocatoria pública en marzo a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II).

Para revocar dicha licitación, el Invías también le comunicó a la Procuraduría General de la Nación

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 30/11/2023 Asocodis reportó que los costos de comercializadoras aumentaron 7,6% en septiembre

Con cuentas a corte del 31 de octubre de 2023, los saldos por recuperar son de $7 billones, $5 billones son de Opción Tarifaria

Transporte 01/12/2023 Desde este diciembre inició el cobro electrónico del peaje en la Autopista del Café

Los vehículos que transiten por esta infraestructura vial deberán contar con un dispositivo electrónico a bordo o un tag visible

Turismo 02/12/2023 Faltan 72.000 viajeros para superar el récord de visitantes no residentes de 2022

Según el Ministerio de Comercio, en periodo entre enero y octubre de 2023 llegaron al país 4,6 millones de visitantes no residentes